Daniela Reich, nueva presidenta del PRO bonaerense.
CAMINO A LAS PRIMARIAS

Con presencia de Petrecca, el PRO bonaerense se reunió en Olivos y designó a sus nuevas autoridades

El partido "amarillo" confirmó a la senadora Daniela Reich como nueva presidenta. Además, analizaron el escenario político y confirmaron que habrá "reglas claras" para competir en las PASO. El encuentro tuvo al intendente de Junín entre sus participantes.

Dirigentes del PRO de la Provincia se reunieron ayer en Olivos, con la premisa de analizar el escenario electoral de cara a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto y definir a sus nuevas autoridades en territorio bonaerense.

De esta manera, quedó confirmado que la senadora provincial Daniela Reich será la nueva presidenta del partido "amarillo" en la Provincia, mientras que también se ratificó que habrá competencia interna "con reglas claras" entre los dos precandidatos a gobernador, el intendente de Lanús en uso de licencia, Néstor Grindetti, y el diputado nacional Diego Santilli.

La cumbre también tuvo entre sus asistentes al diputado Cristian Ritondo, quien quedó relegado en la disputa por candidatearse a la Gobernación, por la línea encabezada por la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, precandidata a Presidenta de la Nación. 

No obstante, el ex ministro de Seguridad de la Provincia durante el gobierno de María Eugenia Vidal bajó la tensión a la salida de la reunión y aseguró que hay clima positivo al interior de la fuerza.

"Trataremos de tener reglas claras de juego interno, que sea por la positiva y por la idea y que no sea por abajo de la línea del cinturón. Que sea una disputa por mostrarle a la gente quien define mejor los valores de Juntos por el Cambio", afirmó Ritondo, en declaraciones a la prensa, replicadas por Telam.

"Tanto yo como nuestro equipo técnico teníamos la esperanza, por el trabajo recorrido, de que teníamos que ser candidatos", aseguró Ritondo, quien era apuntalado por la ex gobernadora para luchar por el máximo cargo ejecutivo de la Provincia.

Por su parte, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, otro de los que vio frustrada su expectativa de precandidatearse como sucesor de Axel Kicillof, también puso paños fríos a los chispazos desatados tras la confirmación de Grindetti como el elegido por Bullrich. 

"Hace falta hacer tantas cosas que la candidatura es lo de menos cuando hay un equipo atrás", subrayó.

Presencia juninense

La cumbre contó con presencia juninense, en la figura del intendente municipal, Pablo Petrecca. Además, estuvieron otros jefes comunales, como Julio Garro (La Plata), Soledad Martínez (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón). También la diputada nacional Silvia Lospenatto.