Tras la designación, por parte de Patricia Bullrich, del intendente en uso de licencia de Lanús Néstor Grindetti para que sea su postulante a gobernador en la provincia de Buenos Aires, el precandidato a intendente por el bullrichismo local Luis Chami afirmó en diálogo con Democracia: “Me parece una buena elección y estamos encolumnados detrás de Grindetti, un dirigente que fue ocho años ministro en CABA, que es intendente de Lanús y está muy bien visto en la provincia de Buenos Aires”.
Y el exfuncionario municipal amplió: “Estamos preparados, esto va a ordenar el territorio y va a haber definiciones para ir a la interna, por más que no les guste y que algunos pidan Y, V, está claro que Patricia Bullrich va a dar la interna”.
Y desafió al petrequismo: “Después veremos quién es el dueño de Pro, porque algunos creen que tienen la llave y se apoderaron como si el partido fuese propio, un bien propio y no un bien público”.
“Seguramente en unos días se va a saber quién es el precandidato a intendente de Junín”, señaló. La exministra de Seguridad definió la candidatura entre Grindetti, Joaquín De la Torre, el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, y el diputado nacional Cristian Ritondo. De esta forma, se reduce la lista de postulantes del PRO anotados en la competencia bonaerense, ya que Bullrich bajó a De la Torre, Ritondo e Iguacel, tras sopesar los pro y los contra de cada uno y quedarse con el mandatario comunal de Lanús.
Grindetti se encuentra en uso de licencia en la Intendencia porque está al frente de la presidencia del Club Atlético Independiente -del que Bullrich también es hincha-, luego de la renuncia de Fabián Doman.
El dirigente bonaerense había dicho en las últimas horas que su continuidad al frente del club dependía de si iba a ser precandidato o no en Buenos Aires, algo que se confirmó este jueves, por lo que se espera que deje ese cargo deportivo para volver a la vicepresidencia.
Grindetti competirá mano a mano con el precandidato Diego Santilli, representante provincial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, además de contra los referentes que se presenten por la UCR.
"Mi sueño es ser gobernador. Estuve abocado estos días a Independiente, pero el sueño y por lo que vengo trabajando hace mucho tiempo es para poder ser candidato a gobernador, y si después Dios quiere, ser gobernador”, subrayó Grindetti en las últimas horas.
Este miércoles en diálogo con Radio Rivadavia, Bullrich señaló que los tres candidatos tenían "características parecidas" y la decisión era difícil. Finalmente, tras discutirlo con su equipo más cercano y analizar sondeos, la exfuncionaria nacional optó con Grindetti para que vaya pegado a su lista en las PASO del 13 de agosto.
"Como intendente de Lanús, Néstor vio de cerca la destrucción y la pobreza que generaron 2 décadas de populismo y corrupción kirchnerista en el conurbano. Con decisión y gestión, luchó contra el narcotráfico, puso orden y mejoró la vida de muchos bonaerenses. No tengo dudas que será un gran gobernador que trasformará la Provincia", expresó Bullrich.
En un comunicado, sostuvo: "Agradezco el apoyo de Joaquín De la Torre, Javier Iguacel y Cristian Ritondo y su compromiso de trabajar los 4 en unidad y en equipo con determinación, para derrotar al kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. Estoy convencida que para transformar hay que conocer de cerca los problemas, vivirlos y saber solucionarlos. Necesitamos un equipo de bonaerenses para resolver los problemas de los bonaerenses".
COMENTARIOS