El gobierno local señaló ayer que continúa organizándose el Taller de Lógica Matemática, en la recientemente inaugurada Escuela Municipal de Robótica, con la misión de "ampliar la oferta educativa".
En este sentido, se llevó a cabo la capacitación del personal docente que estará a cargo del taller de “Matific”, pensado fundamentalmente para estimular el aprendizaje de las matemáticas en los niños y niñas, mediante juegos, actividades lúdicas y el uso de las nuevas tecnologías.
Acerca de esto, Magalí Ramírez, coordinadora de Desarrollo Estratégico, manifestó: “El Plan Estratégico Informático fue el puntapié inicial y hoy continuamos trabajando en Junín como ciudad del conocimiento, en alianza con diversos sectores del ámbito público y del privado, y la Escuela de Robótica es el producto de esta articulación que siempre pregonamos. En este sentido, vamos a incrementar todas las actividades disponibles en esta institución para poder llegar a todas las franjas etarias”.
“Junín tiene todas las potencialidades para ser una ciudad del conocimiento y no necesitamos de ninguna condición especial para desarrollar eso, porque no depende del clima ni de ninguna cuestión por el estilo”, resaltó.
Por su parte, Luz Muracciole, coordinadora de la Escuela de Robótica, aportó: “Realizamos una primera capacitación a la que seguramente continuarán otras más, con el propósito inicial de interactuar un poco con la plataforma y construir criterios de implementación, saber qué cuestiones tenemos que tener en cuenta, cómo dividir los grupos y potenciar los equipos de trabajo, qué estrategias se implementan y qué habilidades van a desarrollar los niños y niñas que interactúen”.
COMENTARIOS