La Municipalidad de Junín destacó ayer las actividades que funcionan en las instalaciones del Centro Integrador de Tecnología Empresarial (CITE), ubicado en Rivadavia 1470.
Entre los servicios que se encuentran operativos, la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno local mencionó a los programas “Envión”, “Autonomía Joven”, “Operadores de calle”, dispositivos de violencia y del Sedronar, Punto JAB, Educación Primaria para adultos y la Dirección de la Mujer, entre otras.
“Este es un lugar con muchas actividades y que está abierto permanentemente a toda la comunidad”, afirmó Manuel Llovet, secretario del área. Con respecto al programa “Envión”, su coordinador, Nicolás Dimarco, expresó: “Dentro de los talleres que impulsamos para acompañar a los jóvenes que forman parte de nuestro programa, tenemos todos los martes el de cerámica, un taller que comenzó un poco como un juego para compartir una tarde y luego quedó como algo semanal".
"A partir de ahí, el Municipio se encargó de mandar los elementos como la arcilla para que esta propuesta funcione, y este ya es el segundo año del taller con muy buenos resultados”, aseguró. Y agregó: “Los chicos realizan las piezas con arcilla y luego las mandan a cocción hacia otros espacios que cuentan con hornos, como es el caso de la Escuela Estética, donde se terminan las piezas”.
En la misma línea, sostuvo: “Este no es el único taller que tenemos, sino que también contamos con apoyo escolar los martes, el espacio de música los días lunes, lectura los viernes, más deporte, carpintería, arte y reciclado donde se realizaron los delantales para el taller de cerámica”.
E indicó: “Tenemos distintos espacios en donde los jóvenes van concurriendo en diferentes días, en este caso con la propuesta de cerámica en donde trabajan con sus manos y aprovechan para socializar”.
Llovet, por su parte, mencionó que "hay muchos otros programas y servicios que se llevan adelante en el CITE, como es Autonomía Joven, Operadores de calle, Dispositivo territorial de masculinidades del área de Violencia, un dispositivo nuevo del Sedronar para aquellos jóvenes que tienen consumos problemáticos, nivel primario para adultos, el punto JAB para quienes necesiten ayuda vinculada al uso de la tecnología y la Dirección de la Mujer”.
COMENTARIOS