Se puso en marcha días atrás el proyecto "La Unnoba en los barrios", una iniciativa de la casa de altos estudios que busca llevar actividades de extensión universitaria a los barrios de Junín.
Los destinatarios principales de la propuesta son en edad escolar y adultos mayores, para los cuales la universidad va a desplegar talleres de apoyo escolar y de actividad física y estimulación de la memoria en una primera etapa, pero con la posibilidad de agregar actividades de todos los programas que tiene la secretaria de extensión.
El jueves y viernes pasados, Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de la institución, mantuvo reuniones con las sociedades de fomento de Ricardo Rojas, 11 de Julio, Ferroviario y La Merced que son los barrios donde iniciará el proyecto.
Las reuniones son de coordinación y para definir las temáticas a desarrollar. "El compromiso de la Unnoba es acercar la universidad a los barrios y buscar que aquellas personas que por diferentes motivos no concurren a la universidad puedan ver qué hay muchas posibilidades de estudio y capacitación laboral", afirmó Itoiz, quien adelantó que, en una segunda etapa, se buscará "acercar los cursos del Instituto de Oficios y los proyectos de extensión abiertos a la comunidad".
COMENTARIOS