Se realizan en el SUM del barrio San Jorge.
EDUCACIÓN

Inició el curso de capacitación en albañilería para mujeres en la Escuela de la Uocra Junín

Se trata de un espacio recuperado por el Gobierno de Junín gracias al trabajo conjunto con las empresas y sindicatos, en este caso con la seccional local y la fundación de dicho gremio, para poner en valor el SUM del barrio San Jorge.

Comenzó el curso de capacitación en albañilería para mujeres en la Escuela de la Uocra Junín.

Se trata de un espacio recuperado por el Gobierno de Junín gracias al trabajo conjunto con las empresas y sindicatos, en este caso con la seccional local de la Uocra y la fundación de dicho gremio, para poner en valor el SUM del barrio San Jorge con el propósito de que se lleven a cabo capacitaciones y cursos para generar mano de obra calificada. 

Desde el gremio agradecieron al Municipio por dar respuesta a esta necesidad y ayudar también con la difusión del curso mencionado. Además, dentro de esta política, se firmó un convenio en su momento con el sindicato de SMATA para la realización de cursos de mecánica, más recientemente con el Grupo ECO para la especialización de construcciones en seco y lo propio se hizo con el Sindicato Unión Personal de Panaderos de Junín (Suppaj) con los mismos objetivos de capacitar a vecinos y vecinas sobre el rubro pertinente.

Particularmente, en el caso del curso de albañilería para mujeres, Eduardo Diotti, secretario general de Uocra Junín, declaró: “Estamos muy contentos porque concretamos este logro tan esperado por todos, hacía rato que veníamos pensando en incorporar compañeras que se formen y capaciten con el fin de entrar a las obras en construcción”. Luego, indicó: “Es un avance enorme que tuvimos, hubo muchas compañeras que se interesaron por participar y se anotaron al curso, así que es una alegría muy grande por todo”.

“Estamos gestionando también la posibilidad de dictar otro curso sobre colocación de cerámicas también pensado para mujeres, tenemos muchas compañeras que quedaron fuera porque se llenó el cupo de 25 inscriptos, así que también queremos llegar a todas por igual y sumar más propuestas para esta Escuela de Capacitación”, añadió el gremialista.

Seguidamente, Diotti detalló que “el curso dura aproximadamente unos tres meses, con instancias teóricas y prácticas que se realizan en la misma escuela, para lo cual también se va a terminar una oficina de profesores y después de concluido el curso, las participantes reciben la tarjeta de IERIC que es la que tenemos todos los compañeros obreros de la construcción para ingresar a las obras, con la información pertinentes de la persona en cuestión acerca de su formación y demás”.

El secretario general a nivel local del gremio también aprovechó para “agradecer al intendente Pablo Petrecca y a Lisandro Benito por el trabajo conjunto para la recuperación de este espacio que necesitábamos para la capacitación, como también agradezco a Sergio Pérez Volpin por ayudarnos con la difusión de estos cursos que nos ayudó a que más mujeres se interesen por participar, y a la Unnoba por brindarnos el mobiliario pertinente para ámbitos académicos como este”.