El municipio presentó ayer en la localidad de Fortín Tiburcio dos nuevas cámaras de seguridad, que ya entraron en funcionamiento y permitirán reforzar el monitoreo en zonas claves de ingreso a la comunidad. De esta manera, con la llegada de la tercera cámara a Fortín Tiburcio, cada uno de los pueblos del partido está integrado al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), según informó el gobierno local del intendente Pablo Petrecca.
Por otro lado, el jefe comunal anunció la próxima instalación de una cámara especial con lectura de patentes en el cruce de la Ruta 65 y el Acceso a Fortín Tiburcio. También se destacó la coordinación permanente con las fuerzas policiales y la operatividad del programa “Tranqueras Conectadas”, que ya tiene 205 adherentes en las zonas rurales.
"Hoy contamos con todos los pueblos integrados, con 370 cámaras de seguridad que están interconectadas en todo el Partido de Junín, algo que consideramos fundamental para la prevención”, explicó Petrecca.
“En la zona rural también funciona el programa Tranqueras Conectadas, al cual ya se adhirieron 205 productores, lo que permite mediante la geolocalización que las fuerzas de seguridad, bomberos y ambulancias concurran rápidamente para dar respuesta ante una emergencia”, agregó.
Asimismo, el municipio adelantó que "se está trabajando para incorporar a la brevedad el programa Ojos en Alerta, que va a permitir que los vecinos estén en contacto directo con el COM, para que a partir de allí se efectúe el patrullaje policial hacia el sector o barrio desde el que se realizó una denuncia”.
Tras la presentación en Fortín Tiburcio, Andrés Rosa, secretario de Seguridad del municipio, expresó: “Fue una jornada para celebrar ya que terminamos de conectar a todos los pueblos que integran el Partido de Junín, algo que sin dudas marca un hito en materia de seguridad y conectividad".
El funcionario destacó además la tarea de la policía y la Patrulla Rural, "porque realizan un trabajo muy coordinado y articulado y son los protagonistas principales en este aspecto”.
COMENTARIOS