Se realizará en el SUM de la Unnoba.
Se realizará en el SUM de la Unnoba.
EN JUNÍN

Inicia la séptima edición de la “Yeso Festival”

La séptima edición de la “Yeso Festival”, se llevará a cabo hoy y mañana en el Salón de Usos Múltiples de la Unnoba, ubicado en Newbery 340, a partir de las 16.

El evento declarado de Interés Municipal es con entrada libre y gratuita y está abierto a toda la comunidad. Contará con Food Trucks y música en vivo, además de la participación de más de 50 artistas que ofrecerán obras de su propia autoría.

Al respecto, Agustina Barbosa, directora de Cultura del Municipio, manifestó: “Desde la Dirección de Cultura siempre es una fiesta trabajar con Yeso, sobre todo por lo que ellos proponen, por cómo se organizan, por la variedad de agenda que tienen, la cual incluye espectáculos, y espacios de batallas para todas las edades”.

“Tenemos una expectativa enorme para esta séptima edición, para nosotros es un gusto apoyarlos, no solamente institucionalmente, que es muy importante, sino como individuos que estamos trabajando para el Municipio”, afirmó.

A su vez, destacó que “Yeso es un grupo de profesionales que para mí vale la pena visibilizar siempre que podamos, vienen trabajando en cada edición año tras año, sumando nuevas propuestas y expandiendo los espacios”.

Haciendo referencia a la declaración de Interés Municipal, la funcionaria destacó que “tiene que ver con que el Gobierno de Junín toma cartas en el asunto, ya sea desde un recurso humano económico, de espacio, acompañamos desde una parte muy activa, ellos son declarados de Interés Municipal por parte del Ejecutivo hace cinco años, y este año lo que se suma es el apoyo del Legislativo también con esta declaración”.

Por su parte, Guido García, uno de los artistas organizadores de la “Yeso Festival” contó: “Esto arrancó siendo una feria de 10 personas y hoy ya somos más de 50 artistas, no solo locales, sino de todo el país, esto se va agrandando, y eso es gratificante”. Además, añadió que “esta feria es un evento donde pasan un montón de cosas, hay espacios charlas, food truck, bandas, workshop, es una propuesta bien completa para pasar todo el día y que la gente vea un poco el panorama artístico de la ciudad y de la zona”.

Y luego subrayó: “No hay que dejar pasar que esta feria también se hace para que cada artista venda sus productos, porque esto no lo tenemos que olvidar, que es una feria donde un montón de artistas comercializan sus productos que son de su autoría, originales, y eso es un valor que tiene este festival y es enorme”.

COMENTARIOS