La concejal camporista Clara Bozzano refuerza sus recorridos barriales y acompaña la ayuda a clubes e instituciones, mientras suena con fuerza para ser precandidata a intendenta por este espacio, aunque falta la confirmación oficial.
Con un perfil sensible a las demandas de los sectores más postergados y buena llegada a los barrios populares, la concejal profundiza una construcción que, hasta el momento, parecía ser exclusiva de otra precandidata a intendenta del Frente de Todos, la meonista Valeria Arata, con un talante similar y buen diálogo con las instituciones. Dicho de otro modo, la eventual irrupción de Bozzano en el tablero electoral del FDT rivalizaría directamente con la diputada massista, que aún no se define.
La coordinadora del Servicio Zonal Junín, del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Lorena Scala, informó que se concretó un convenio de becas mensuales que percibirá el Club Independiente de nuestra Ciudad, a los fines de contribuir en el sostenimiento y fortalecimiento de la gran tarea que realizan en pos de la promoción de derechos de niñas, niños y jóvenes.
En el mismo acto donde el Servicio Zonal confirmó la concreción del convenio, Bozzano hizo entrega al Club Independiente de un kit de elementos deportivos.
Sobre lo acontecido, Bozzano expresó: “Siempre es muy gratificante poder colaborar con este club tan querido y que tanto aporta al bienestar de los chicos y chas del barrio”.
Y completó: “En este caso acompañamos a ‘Lore’ (Scala) en la notificación de un importante convenio y aprovechamos la oportunidad para entregarle a las autoridades del club un kit con muchísimos elementos deportivos que seguramente será de mucha utilidad para los profes y los chicos”.
Bozzano informó que el kit deportivo se logró en el marco de las gestiones realizadas durante abril ante el subsecretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Lurati.
Scala explicó que el convenio corresponde al Programa de Fortalecimiento Comunitario para la inclusión de Niños, Niñas y Adolescentes (Res. 188/2014) y confirmó que el beneficio ya fue notificado a los representantes del club, Gabriel Gómez (presidente) y Graciela Sardi.
Al mismo tiempo, remarcó que “se trata de una política pública que fomenta proyectos de promoción de derechos para nuestras niñeces y adolescencias y sus familias, con anclaje territorial”.
“Estos proyectos pueden basarse en centros comunitarios, en espacios de juegoteca, de acceso al deporte, o como centro de atención integral a problemáticas específicas”, detalló.
Es importante destacar que el Servicio Zonal ya viene desarrollando el programa de becas en entidades de Junín y de los municipios que conforman su jurisdicción. En este sentido, Scala destacó los convenios firmados con el Hogar Escuela “San Miguel” (Junín), Infancias Libres (Rojas) y el Club Social de Chacabuco, entre otros.
Lazos afectivos
La beca que recibirá mensualmente el Club Independiente de Junín cuenta con el respaldo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y se ejecuta a través del Organismo de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Con respecto al beneficio, Scala expresó: “Es una suma fija que seguramente servirá para hacer frente a las actividades y tareas que se llevan a cabo”.
Añadió: “Es prioridad de esta gestión fortalecer estas respuestas que surgen en el territorio, acompañando a las familias a enfrentar las situaciones de desigualdad existentes. Entendemos que en los clubes se tejen lazos afectivos que conforman esa trama social que abriga a nuestras niñeces”.
“En este caso celebramos la concreción de esta ayuda, porque se trata de un club de barrio, donde además de ser un lugar donde pueden desarrollarse prácticas deportivas de diversa índole y en varias categorías, se constituye un espacio amable, cercano, que contribuye en la construcción de lazos comunitarios, en la educación, el cuidado y el respeto del cuerpo y de los vínculos con otros”, concluyó Scala.
COMENTARIOS