La primera plaza intervenida es la del Foetra.
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE ORDENANZA

Vecinos de Junín comenzaron a plantar árboles frutales en las plazas

La primera intervención se está llevando a cabo en la Plaza Foetra de calles Suiza y Paso, donde ya hay implantados un palto, limoneros, naranjeros, durazneros, nogales, púa, cerellas, pitangas, guayabas, jambolan, ubajay, araticu, tala, árbol de tomate entre otros.

A raíz de un proyecto de ordenanza municipal, presentado hace más de cinco años por Martín Arce, vecinos de Junín comenzaron a plantar frutales en una plaza de Junín, y esperan intervenir otros espacios públicos de la Ciudad.

La primera intervención se está llevando a cabo en la Plaza Foetra, de calles Suiza y Paso, donde ya hay implantados un palto, limoneros, naranjeros, durazneros, nogales, púa, cerellas, pitangas, guayabas, jambolan, ubajay,  araticu, tala, árbol de tomate entre otros.

Al respecto, Arce expresó a Democracia: “Nos involucra a todos el bien que se puede generar en el acto de llevar alimentos en el territorio en el que vivimos, que es rico y se puede aprovechar, como sucede en otras partes del mundo”.

Por ejemplo “en la plaza 9 de Julio tenemos un modelo similar de que se puede dar y creo que es fundamental y a nivel global nos compete a todos. Que esté a disposición pública es algo que me dio el pie para presentar el proyecto y juntar voluntades de personas que se adhirieron al proyecto y ya somos varios”, agregó. 

Y continuó: “Lo presenté porque la Municipalidad lo podría hacer con más recursos y capacidad con poner frutales en la vía pública. Según la respuesta que tuve creo que los vecinos pueden organizarse y hacerlo o puede haber algún área destinada a las labores”

Según contó, implantar en la plazoleta de Ortega y Suiza “se dio porque vivo cerca y tenía generado siete duraznos en casa a partir de semillas”. 

“Cuando me arrimé al barrio a plantar, se acercaron varios vecinos y tuve la suerte de que se sumaron y acompañaron y fueron acercando sus plantitas, como con Marcos Goglielmetti que empezó a donar”, explicó.

Ahora, “seguimos plantando y no es solo plantar y sacarnos una foto, sino que hay que estarle encima porque se pueden secar y hay que mantener los canteros”, manifestó.  

También, “se acercó Silvia Cagnone, que está involucrada en la Sociedad de Fomento, al igual que otras personas que están donando plantas, ya que hay un interés que se le tiene a la idea de poner frutales en la Ciudad”, subrayó.

“Hay que pensar en las generaciones futuras y hay que tomar conciencia con la naturaleza, el medio ambiente y la alimentación saludable que todo se hilvana. Hay que poner un poco las manos en la tierra”, concluyó.