Funcionarios del área de Seguridad del municipio de Junín mantuvieron el jueves pasado una reunión de trabajo con sus pares de Lincoln. El encuentro tuvo lugar en el despacho del intendente, Salvador Serenal, y por el gobierno local de Pablo Petrecca asistieron el secretario de Seguridad de Junín, Andrés Rosa; y el director de Seguridad, Marcelo Loyola.
Además, hubo autoridades de las fuerzas policiales de ambos distritos, como el comisario mayor a cargo de la DDI Junín, Cristian Caggiano; y Marcos Lescano comisario a cargo de la Sub DDI Lincoln.
Por el municipio linqueño, estuvieron el subsecretario de Prevención Ciudadana, Oscar Carrizo; el intendente Serenal; y el jefe de Gabinete, Ramón Parera.
La jornada tuvo como objetivo "fortalecer las estrategias aplicadas en materia de prevención y abordaje del delito". En esa línea, los funcionarios linqueños expusieron detalles sobre el funcionamiento del Centro de Operaciones Lincoln (COL), que opera "las 24 horas del día, los siete días la semana, a través de la recepción de llamadas que ingresan a la línea gratuita 147. Con denuncias, alertas, avisos de los vecinos que son registrados y, de forma inmediata se da intervención y derivación a Policía, Bomberos, Defensa Civil, Tránsito, SAME, entre otras”.
COMENTARIOS