La subsecretaria de salud de la Municipalidad de Junín, Gabriela Franchi, confirmó a Democracia que hay 37 personas, entre alumnos y docentes, que se intoxicaron en la Escuela Técnica 2, mientras que el foco de las dolencias es motivo de investigación.
Asimismo, según pudo recabar Democracia, la jefatura distrital de Educación pidió un informe al Observatorio Nutricional del municipio, que ya fue respondido.
¿La calidad del agua? ¿Alimentos en mal estado? ¿Un cuadro de otro tipo? Por ahora son todas especulaciones, ya que el resultado de los hisopados de los estudios demandará al menos 48 horas.
Retiran los alimentos por prevención
Según pudo reconstruir este diario, el informe elaborado por el municipio arrojó que los controles alimentarios funcionaron correctamente, la cocina es nueva y estaba en óptimas condiciones de higiene y, tras el episodio, se retiraron todos los alimentos disponibles en el comedor de la escuela y fueron reemplazados por nuevos.
En febrero, las muestras sobre la calidad del agua de la escuela habían dado bien, informó una autoridad a este diario. Sin embargo, ahora se volvieron a tomar pruebas en todas las canillas y en los tanques de agua para constatar que el foco de las intoxicaciones no haya sido el agua.
COMENTARIOS