Los concejales del bloque del Frente de Todos presentaron un proyecto para la creación de un "Plan Municipal de Gestión Ética de la Población de Palomas Urbanas", que apunta a regular el número de aves para que no afecte la salud humana.
El proyecto busca proteger al mismo tiempo la vida y la salud de dichas aves, mediante el control de su natalidad a través de la utilización de métodos éticos y científicamente comprobados.
El proyecto surge debido a la sobrepoblación de palomas en zonas céntricas de la ciudad, y la necesidad de lograr un equilibrio poblacional de las aves.
El concejal Rodolfo Bertone expresó: "La suciedad que producen sus excrementos y que favorecen la propagación de enfermedades que afectan la salud de las personas".
Y aclaró que “el proyecto no busca eliminar la población ni afectar la salud y mucho menos dañar a las aves, sino que plantea la aplicación de métodos éticos que ayuden al control de la natalidad de las aves y el manejo a través de creación de palomares para su preservación".
COMENTARIOS