El espacio de Patricia Bullrich presentó su mesa política en Junín
Se alistan para competir con el petrequismo en las PASO. Estuvieron presentes Luis Chami y Antonella Bergamini; Ricardo de la Fuente y Delfina Loyola; Norberto Delgado y Daniela Trech; Fernando Scanavino y Rosario Sosa Jaca; y Martín Sofia y Ángeles Simeón.
La precandidata a presidenta por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, anunció y presentó a su mesa política en Junín, con un objetivo en mente: presentar una lista a intendente que acompañe a su boleta presidencial y se enfrente en las Primarias a Diego Santilli y Horacio Rodríguez Larreta.
La mesa contó con la presencia de precandidatos que pertenecen a Pro, pero no responden al intendente Pablo Petrecca, y representan a las diferentes líneas internas del armado de la presidente de Pro.
Estuvieron presentes: Luis Chami y Antonella Bergamini por Pro de Javier Iguacel; Ricardo de la Fuente y Delfina Loyola por Republicanos Unidos de López Murphy -que en la Provincia también apoyan a Javier Iguacel-; Norberto Delgado y Daniela Trech de Joaquín de la Torre; Fernando Scanavino y Rosario Sosa Jaca por el Partido del Diálogo; y Martín Sofia y Ángeles Simeón por UNIR de Alberto Aseff.
Propuesta local
Para finalizar, los integrantes de la mesa sostuvieron que “Vamos a trabajar para que Patricia Bullrich sea la presidenta del país a partir del 10 de diciembre y presentaremos una propuesta local que esté a la altura de su candidatura”.
Entre los precandidatos juninenses, que vienen trabajando en conjunto, con un buen clima interno, hay una sola certeza: el dirigente que más mida en las encuestas será el postulante para enfrentar al petrequismo en la pelea por el municipio.
Y si bien en un primer momento, se especulaba con un esquema de “Y” en los distritos gobernador por intendente de Juntos, hoy ese escenario parece haber perdido fuerza, especialmente a partir de la movida del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de realizar elecciones concurrentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con voto electrónico, decisión que profundizó las diferencias con el expresidente Mauricio Macri, y hace pensar en que difícilmente Patricia Bullrich “baje” a sus precandidatos locales.