El intendente Pablo Petrecca, funcionarios de la Agencia de Tierras y Viviendas y autoridades de EDEN estuvieron presentes en la zona de los 30 lotes que ya fueron adjudicados a familias juninenses, para constatar el avance de las obras de agua corriente y la instalación del tendido eléctrico, que ya fue finalizado.
El alcalde destacó el trabajo en conjunto con la distribuidora eléctrica, como así también el trabajo de todo el personal municipal que implementa esta política: “Es un programa que nos llena de orgullo y que continuaremos en beneficio de toda la comunidad”. Además, desde el Gobierno de Junín ya se trabaja paralelamente para avanzar con el “Proyectar IV”, para que más vecinos puedan acceder a un lote con suelo urbano y cumplir el sueño de construir sus casas.
Tras supervisar el avance de las obras, Petrecca expresó: “Estamos muy contentos por ver la transformación que ocurre en este sector de la ciudad, un lugar donde antes predominaba el abandono, basurales y hoy hay obras y trabajos para incorporar servicios básicos para que en un futuro no muy lejano podamos entregar el compromiso que pactamos con 30 vecinos juninenses, dentro del ‘Proyectar III’”.
En referencia al Proyectar III, recordó: “Son 30 lotes que ya sorteamos mediante escribano público, 30 familias ya fueron adjudicadas con sus correspondientes lotes y ahora estamos cumpliendo con lo prometido en cuanto a la nivelación del terreno, la obra de agua corriente que está a punto de finalizar para continuar con la de cloacas, a lo que se suma la apertura de calles y la instalación del tendido eléctrico por lo que quiero agradecer a la firma Edén ya que la hizo a su cargo”.
Y añadió: “Prontamente firmaremos los compromisos con las 30 familias adjudicadas para que tomen posesión del lugar y puedan colocar los primeros ladrillos”.
Servicio eléctrico
Por su parte, Ramiro Varela, gerente regional de EDEN, declaró: “Como bien dijo el intendente, quiero destacar la importancia del trabajo en conjunto y en equipo con el municipio, junto con Juan Mucciolo, con quien conversamos sobre la necesidad de que estos lotes cuenten con el servicio de electricidad. Luego de algunas reuniones, la empresa acordó hacer estas obras mediante una inversión importante, con línea de media tensión, un transformador nuevo y la postación en baja”.
Proyectar IV
Petrecca hizo referencia a la continuidad de esta política: “Ya estamos trabajando en el ‘Proyectar IV’, las máquinas están trabajando en los 2 terrenos a la vez y es algo para resaltar la integración y el esfuerzo de todas las áreas del Gobierno de Junín que intervienen en esta política, con horas y horas de maquinarias, nivelado, catastro. Estimamos que a mitad de año avanzaremos con la siguiente etapa para que más familias puedan acceder a su lote”.
COMENTARIOS