La Dirección de Movilidad Urbana del Gobierno de Junín volvió pintar la doble línea amarilla (de separación de carriles) en todo el recorrido de avenida Primera Junta, que ya había sido demarcada el 31 de enero del corriente año.
Según informaron, “aunque va a quedar terminado el trabajo, no se va a implementar todavía la doble mano”.
Estos trabajos de señalización se realizan a raíz de la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia, donde se interrumpirá el tránsito vehicular, por lo que Primera Junta y Alberdi serán dos vías importantes para atravesar las vías del ferrocarril mientras se realizan las labores.
Corte en Rivadavia
Técnicos de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) estudian interrumpir la circulación vehicular en una sola mano de Rivadavia, una vez que se inicie la obra del puente bajo nivel, para aminorar el impacto de los trabajos en el tránsito juninense.
Sin embargo, las fuentes consultadas por Democracia aclararon que la decisión va a depender de la envergadura de las maquinarias y los camiones que se utilicen. “Está programado entre las posibilidades, son distintas alternativas”, afirmó un técnico que coordina la ejecución de los trabajos.
COMENTARIOS