AYUDA DEL MUNICIPIO

Microcréditos a emprendedores

Desde la implementación del Fondo de Fomento y Apoyo a Microemprendimientos y Pequeños Comercios e Industrias, que tiene por finalidad promover, apoyar y brindar asistencia a microemprendimientos de carácter privado, ya son alrededor de 500 los vecinos de Junín que accedieron al programa y algo más de 23 millones de pesos el total destinados a ese fin por el Municipio. 

La política implementada por la gestión del intendente Pablo Petrecca tiene como objetivo permitir la inserción, inclusión, diversificación y crecimiento de la economía local; consolidar iniciativas y proyectos de desarrollo para su sustentabilidad; y promover la generación de nuevos puestos de trabajo, entre otros.

Las estadísticas indican que 493 vecinos fueron alcanzados con el programa y el monto total de créditos fue de $23.011.026. Los rubros que se destacan en los proyectos presentados son: servicios, con un 25,9%; elaboración de alimentos, 25,4%; confección de indumentaria, un 12,2%; fabricación de objetos con un 6,9%, comercialización de alimentos un 6,6%. En tanto, un 23% de los créditos otorgados corresponden a emprendimientos de otros rubros.

Otro dato importante que se desprende del análisis de esta política y también muy beneficioso para el comercio local, es que el 92;7% de la compra de bienes fue realizada en la ciudad de Junín, esto representa más de $21.000.000 inyectados al sector.

El 52% de los créditos se destinaron a la compra de equipamientos, el 29% a herramientas, el 17,4% a insumos y el resto, a la compra de materiales de construcción para mejorar la infraestructura de los espacios donde se desarrollan los emprendimientos.

COMENTARIOS