Ricardo De La Fuente oficializó su precandidatura a intendente y llamó a "trabajar por el futuro de Junín"
El empresario local se lanzó a la carrera hacia las primarias de Juntos, con críticas a la gestión municipal actual y también a la oposición. "A los jóvenes les pido que se olviden de irse, llegó el momento de quedarse, porque el Junín que se viene es espectacular", exclamó.
Con un encuentro que nucleó a vecinos y referentes de instituciones locales, el empresario Ricardo De La Fuente lanzó ayer su precandidatura a intendente y se prepara para competir en las primarias de Juntos, apuntalado por el armado que respalda a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como aspirante a la Presidencia de la Nación.
Desde el salón situado en la esquina de 12 de Octubre y Aristóbulo del Valle, De La Fuente convocó a los testigos del inicio de su carrera electoral a "trabajar por el futuro de Junín" y no ahorró en críticas tanto hacia la gestión municipal actual, encabezada por el intendente Pablo Petrecca, como hacia sectores de la oposición.
"Si les pregunto cómo imaginan a Junín en 20 años, posiblemente nadie pueda responder y eso es porque no hay proyecto, nadie sabe adónde vamos, ni hacia dónde crecemos. Queremos trabajar por el futuro de la gente, sobre todo de aquellos que no tienen futuro", expresó el flamante precandidato.
Por otra parte, entre los ejes de sus propuestas, subrayó la importancia de la educación y advirtió que el gobierno local debe velar porque los jóvenes tengan pleno acceso a la formación superior.
"La educación es lo único que nos va a cambiar, el municipio debe intervenir para que todo chico que tiene vocación de estudio no se quede sin carrera", sostuvo De La Fuente, a la vez que postuló a "la eficiencia y la austeridad" como los principios básicos de su eventual administración, en caso de llegar al poder, el próximo 10 de diciembre.
"Si cuidamos los recursos, podremos eliminar tasas. Nosotros, en una empresa, debemos ser creativos para fabricar un producto que la gente quiera comprar, porque si no nos compran, nos fundimos. En la Municipalidad, debemos ser creativos para brindar mejores servicios", afirmó.
Finalmente, De La Fuente aseguró que Junín es "un centro comercial regional" y debe aspirar a convertirse en "un centro de desarrollo industrial", al mismo tiempo que convocó a la juventud a "quedarse" en la ciudad.
"A los jóvenes les digo, olvídense de irse, llegó el momento de quedarse, porque el futuro de Junín es espectacular", concluyó.
Muestras de apoyo
La presentación de De La Fuente contó con el respaldo del ex jefe comunal radical del distrito de Rojas, Gustavo Vignali, quien sostuvo que el empresario "tiene todo para ser intendente de Junín".
Además, estuvieron presentes los referentes locales del espacio Republicanos Unidos, conducido por Ricardo López Murphy, y el representante de la Junta Promotora en la Cuarta Sección Electoral, el linqueño Gerardo González. También respaldaron a la distancia el lanzamiento la abogada y dirigente de Republicanos Unidos, María Eugenia Talerico; el legislador porteño Roberto García Moritán; y el intendente de Capitán Sarmiento -y precandidato a gobernador por el PRO-, Javier Iguacel.
Sin embargo, la presencia más resonante fue la del ex secretario general de la Municipalidad, Luis Chami, también anotado como posible precandidato a intendente de Junín, quien acompañó la presentación, pese a tratarse de un circunstancial adversario de De La Fuente en las próximas primarias.