El secretario General de la Municipalidad de Junín, Juan Fiorini, se refirió a la decisión del ex presidente y líder de Pro, Mauricio Macri, de rechazar una candidatura de cara a los comicios generales de este año. “Hay que reconocer la decisión, creo que es algo distinto, a lo que no estamos acostumbrados”, expresó el dirigente.
Y ahondó: “Muestra claramente el liderazgo de Mauricio Macri y cómo una persona con este tipo de liderazgo puede poner por delante los objetivos en común y dejar de lado las aspiraciones personales”.
“La sociedad está cansada”
“En un contexto en el cual la sociedad está cansada, donde el ego reina entre las personas que tienen aspiraciones políticas, donde se ha perdido en muchos casos la capacidad de trabajo en equipo o hay muchos líderes que no tienen la capacidad de trabajar en equipo, que Macri dé este paso es fundamental para nuestro espacio”, consideró.
Y agregó: “Obviamente esta decisión tiene implicancias políticas, porque es un ex presidente, claramente tiene un gran apoyo político, pero también un gran apoyo de la gente. Por eso, que tome esta decisión es un mensaje al interior de Juntos, no solo de Pro. Y abre aspiraciones de otros precandidatos para que puedan postularse”.
“Mauricio siempre ha estado abierto a que haya internas y que gane el mejor, lo ha demostrado en su momento, pero también creo que, con su experiencia, va a poder dar un aporte, un consejo, va a ser un buen asesor para lo que viene y ese va a ser uno de los roles fundamentales, acompañar a quien le toque gobernar, volcando toda su experiencia”, destacó.
“En Junín hay un solo Pro, todos los demás son oportunistas. Pero más allá de Pro, está bien que haya muchos precandidatos".
Chispazos locales
Consultado sobre la posibilidad de que haya varias listas de Pro en Junín, el funcionario petrequista estileteó: “En Junín hay un solo Pro, todos los demás son oportunistas. Pero más allá de Pro, está bien que haya muchos precandidatos. La participación es la única forma de generar cambios”.
COMENTARIOS