El intendente Pablo Petrecca participó de Promotur 2023, que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires bajo el lema “Turismo como motor de desarrollo económico”, donde participaron representantes municipales de distintas partes del país con el propósito de trabajar la transferencia y desarrollo de buenas prácticas, para encontrar soluciones conjuntas a los desafíos actuales generados por las modificaciones en el turismo. “Buscamos que cada vez más personas tengan la oportunidad de visitar, conocer o volver a nuestro querido Junín”, afirmó el alcalde juninense.
En dicho marco programático, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, brindó una exposición titulada “Turismo, motor del desarrollo económico: La información como base para la toma de decisiones”, donde abordó las principales medidas adoptadas por su gestión para el fomento de la atracción turística en la ciudad, dada la importancia que tiene este sector para la economía local y la generación de puestos de trabajo genuinos para los juninenses.
En continuidad con la presentación, Petrecca mencionó que “Se crearon dos ordenanzas que permitieron fomentar la apertura de nuevos emprendimientos turísticos. La primera es la de habilitación de alojamientos hoteleros y extrahoteleros que llevó a Junín a tener un abanico muy amplio en cantidad y calidad de alojamientos, entre los que se comprendieron hoteles de 1 a 4 estrellas, alojamientos temporarios como departamentos, casas quintas, cabañas, hoteles boutique, hoteles de campo, camping y aparts”.
“La segunda es una ordenanza de prestadores de turismo alternativo, una medida que incentivó a dicho sector y llevó a la ciudad a tener una oferta habilitada de prestadores. Hoy Junín tiene tres propuestas de vuelos de bautismo, dos complejos de turismo de aventura, guías de trekking, pesca y de avistaje de avifauna, alquiler de bicicletas, cabalgatas, turismo rural y etnológico”, añadió.
COMENTARIOS