Tuvo lugar, anteanoche, en Junín, el Último Primer Día (UPD), donde los estudiantes del último año del secundario celebran el último primer día de clases para, al día siguiente, empezar a cursar.
Como es habitual, los jóvenes se reunieron en la Fuente del Mileno, en avenida San Martín y Roque Sáenz Peña, para después ir a sus respectivas escuelas y más tarde o bien a un boliche, a algún establecimiento alquilado previamente para el festejo o bien a sus casas.
El martes junto a la Fuente del Mileno se sumaron dos puntos clave de reunión, Cuyén en Av. Padre Respuela 423 y Hook, ubicado en Ramón Hernández 1048. Ambos se habían acordado previamente y por eso se armaron dispositivos de seguridad a fin de que los festejos sean seguros.
Andrés Rosa, Secretario de Seguridad del Municipio dijo a este diario que lo más destacable de este año “fue el gran acompañamiento de los padres, con respecto a otros años”.
A lo que añadió: “Eso estuvo muy bueno, facilitó muchísimo las cosas. Todo transitó con normalidad. Nosotros desde la Secretaría de Seguridad acompañamos a todas las fuerzas de Seguridad”, destacó.
Ya Funcionarios municipales, autoridades educativas, policiales, representantes de boliches y padres y alumnos de distintos colegios se habían reunido para hacer una puesta en común sobre el desarrollo del tradicional festejo por el UPD, con el propósito de garantizar la seguridad y tranquilidad de los mismos.
Orlanda D’Andrea, directora de Educación del Municipio, expresó: “Como sucede todos los años llevamos a cabo una reunión muy positiva, porque principalmente habilitamos la escucha y la palabra de todas las partes intervinientes en los festejos por el UPD, en el marco de un trabajo articulado en las distintas esferas involucradas como educación y seguridad”.
Según lo expuesto, se escucharon a alumnos para saber cómo se organizan, asimismo las inquietudes de los padres y de representantes de locales bailables.
COMENTARIOS