Se llevó a cabo una nueva vendimia en la finca Las Antípodas de Junín, que está cumpliendo diez años desde la colocación de cerca de 1400 plantas de uvas Malbec, Petit Verdot y Cabernet Franc.
La cosecha se realizó esta semana en el viñedo, situado en Querandíes y Garibaldi, que nació del impulso de un grupo de amigos amantes del vino y encantados por los proyectos originales, que suelen abundar en el mapa de iniciativas comerciales.
Tras esta nueva vendimia, comenzará el proceso de fermentación del mosto y posteriormente el producto final: un tinto proveniente del suelo del noroeste bonaerense.
Cabe destacar que Finca Las Antípodas se encuentra dentro de los nueve viñedos pertenecientes a la “Ruta del Vino de la provincia de Buenos Aires”.
Además de los eventos que suelen realizase, como el Vinarte, durante los fines de semana se realizan degustaciones de los vinos producidos en Junín, acompañadas con picadas de fiambres regionales. Las jornadas, además, incluyen recorridas entre el viñedo, con una charla explicativa del emprendimiento.
También, ofrece alojamiento en containers dentro del viñedo y con vista a la finca, que cuenta con pileta.
Por otra parte, un día del fin de semana -generalmente los sábados- se abren las puertas para quien quiera conocerla y pasar la tarde. No hace falta reservar, solo averiguar qué día está disponible. El ingreso es sin costo, solo se paga lo que se consume.
COMENTARIOS