Desde la mañana llueve copiosamente en Junín y la Región y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este viernes 20 de enero una alerta naranja y otra amarilla para gran parte de las localidades de la provincia de Buenos Aires, ante la proyección de tormentas fuertes.
El pronóstico sitúa a las ciudades de la región, incluyendo Junín, Lincoln y Rojas, entre el grupo de localidades en alerta naranja.
Según anunció el SMN el color naranja se refiere a "el área de cobertura será afectada por tormentas, se espera que algunas sean localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas de muy intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".
Con respecto a la tan ansiada lluvia, "se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada".
En Lincoln, el fenómeno climático incluyó una fuerte tormenta eléctrica, con rayos que incluyo cayeron en la plaza principal de la localidad.
COMENTARIOS