Un pozo de bombeo permitirá mejor presión de agua.
Un pozo de bombeo permitirá mejor presión de agua.
TAREAS EN EJECUCIÓN

Avanzan las obras de extensión de la red de agua para Villa del Parque

Se trata de 700 metros lineales con 35 conexiones, que se suman a los 350 metros y 18 uniones de octubre pasado.

El jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, y el director de Obras Sanitarias, Franco Castellazzi, se hicieron presentes en Villa del Parque donde se desarrollan los operativos para ampliar este servicio. Se trata de 700 metros lineales con 35 conexiones, que se suman a los 350 metros y 18 uniones impulsadas en octubre pasado.

Petrecca destacó el trabajo del personal municipal abocado a esta obra, que se puede desarrollar gracias al esfuerzo que hacen los vecinos en el pago de las tasas municipales. Además, prontamente también se concretará la obra de un nuevo pozo de bombeo en esa zona para mejorar la presión, y aliviar el funcionamiento de un sector del sistema urbano. De la recorrida, también participaron el secretario de Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, el director de Relaciones con la Comunidad, Mariano Spadano y los concejales Juan Fiorini y Rodrigo Esponda. 

Tras presenciar el desarrollo de las tareas y de conversar con algunos vecinos del lugar, el intendente municipal Pablo Petrecca manifestó: “Estamos muy felices por avanzar con más obras fundamentales como el agua corriente, en un sector bastante alejado de la ciudad como es Villa del Parque, donde de todos modos pudimos traer el agua potable. En la primera etapa de la gestión prometimos llegar al 100% del casco urbano con los servicios de agua y cloacas, y hoy estamos con esta extensión de 700 metros de cañería para esta zona”.

A partir de una obra en particular que vamos a hacer en breve, Villa del Parque va a contar con un pozo de bombeo de agua que va a permitir contar con mejor presión en este sector de la ciudad. Recién me comentaba un vecino que cuando se tiene que bañar el agua sale con muy poca presión, por lo cual esto va a ser una respuesta muy importante que permitirá dotar de agua potable a 35 familias, con una presión adecuada y con el beneficio para todo el sistema de la ciudad”, afirmó el alcalde.

En tanto, el Ing. Franco Castellazzi, director de Obras Sanitarias, expresó: “Como bien explicó el intendente, esto tiene que ver con la dotación de servicios fundamentales a una zona que los reclamaba y pedía constantemente, para lo cual no solo es necesario hacer llegar las cañerías para que las familias tengan la conexión disponible, sino también es imprescindible que se dote de un volumen y caudal importante inyectado a la red para que la presión sea la necesaria, y el día de mañana se puedan pensar en más extensiones”.

COMENTARIOS