Con momentos de muchísima alegría y diversión, en la mañana del viernes se realizó el acto de cierre de la Colonia Recreativa de PAMI en el Club Junín.
Tras dos años sin realizarse, como consecuencia de la pandemia, finalmente en el 2022 los afiliados de la obra social pudieron disfrutaron de la colonia y de las diversas actividades semanales de estimulación física y cognitiva.
A lo largo de este año, las personas mayores asistieron a los talleres de estimulación del movimiento y de estimulación de la memoria, yoga y natación a cargo de los profesores de educación física de la institución Ayelén Suárez y Manuel Miguel.
Asimismo, los encuentros contaron con charlas de psicólogos, de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y jornadas de vacunación antigripal junto a la Región Sanitaria III del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
El director ejecutivo de la UGL XXXI de PAMI Junín, Andrés Merani, celebró la amplia concurrencia de jubiladas y jubilados de la ciudad y destacó que las actividades socio preventivas son un pilar fundamental para su bienestar.
Expresó: “Nos da mucha alegría haber podido llevar adelante esta colonia que surgió con el fin de combatir el sedentarismo y la falta de movimiento, principales causas de enfermedad en las personas mayores”.
Además, Merani agradeció a las autoridades del Club Junín por el compromiso llevado adelante a lo largo de estos meses y agregó: “Los profes que acompañaron a las jubiladas y los jubilados lo han hecho de la mejor manera”.
“Por eso no solamente las y los trabajadores de PAMI estamos agradecidos, sino que también lo han manifestado todas las personas mayores que estuvieron en la colonia”, completó.
COMENTARIOS