Los aparatos se pueden acercar al predio del complejo Beto Mesa.
Los aparatos se pueden acercar al predio del complejo Beto Mesa.
RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Ya está en marcha una nueva edición de la campaña de recolección

La misma será hasta el viernes 25, los vecinos podrán acercar a dejar los aparatos al predio del complejo Beto Mesa, situado en Primera Junta 670, de 9 a 13.

Comenzó la campaña de recolección de residuos electrónicos y eléctricos. La misma será hasta el viernes 25, los vecinos podrán acercar a dejar los aparatos al predio del complejo Beto Mesa, situado en Primera Junta 670, de 9 a 13. 

Tu acción cuenta, es impulsada por la Subsecretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Junín. Dichos residuos luego son trasladados a unidades penitenciarias provinciales para que sean examinados por los internos y se separen las partes que son reutilizables y las que no, tengan una disposición final segura.

Entre los elementos aptos para su reciclado están CPU, teclado, mouse, monitor, notebook/netbook, impresora fax/télex, calculadora, teléfono fijo doméstico, consola de videojuegos, teléfono fijo público, teléfono inalámbrico, equipos de comunicación, radio, televisor, videocámara, cámara fotográfica, reproductor de VHS, amplificador de sonido, etc.

Al respecto, Cecilia Laffaye, coordinadora de la Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio, afirmó: “Se trata de la décimo octava edición de la campaña de reciclado de aparatos eléctricos y electrónicos en el complejo Beto Mesa, situado en Primera Junta 670, donde esperamos a todos los vecinos para que participen de esta propuesta que es muy positiva”.

“Siempre se llega a recolectar mucha cantidad de aparatos, las últimas campañas culminaron con un volumen importante y eso nos llena de satisfacción”, comentó Laffaye y añadió: “Todos aquellos que tengan un residuo electrónico en sus casas en desuso, como consecuencia del recambio de tecnología, tienen la posibilidad de llevarlo al Beto Mesa donde los recibiremos”

Además, la funcionaria indicó: “Estos residuos posteriormente son llevados a un penal, donde los trabajan, desarman y desguazan para separar todas las partes que son reciclables de las que no”. También remarcó que “de esta manera, evitamos que estos residuos vayan al Relleno Sanitario con los peligros y daños que eso causaría en el medio ambiente”. Por último, recordó que "quienes se quieran acercar, lo pueden hacer hasta el día viernes, desde las 9 hasta las 13".

COMENTARIOS