El programa Envión cumplió 12 años de actividad a favor de los jóvenes
La iniciativa fue pensada desde una perspectiva integral de derechos, para jóvenes entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
"Este programa se hace por y para ustedes, acá hay un Estado que está para acompañarlos, para impulsarlos a que tengan su propio camino", dijo el intendente Petrecca a los jóvenes de Envión, en el festejo aniversario.
La sede local del Programa Envión en Junín cumplió 12 años de vida y lo celebró en el predio del Sindicato de Trabajadores Municipales con todos los jóvenes que concurren al espacio, junto a tutores y profesionales coordinadores de dicho programa, que se extiende por los municipios de la provincia de Buenos Aires.
El intendente Pablo Petrecca participó de la celebración junto al concejal Juan Fiorini , la senadora Yamila Alonso y la subsecretaria de Desarrollo Social, María Galante. Envión, es un programa orientado a lograr la inclusión socioeconómica, política y cultural de los jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Pensado desde una perspectiva integral de derechos, para jóvenes de entre 12 y 21 años.
En este marco el Jefe Comunal saludó a las familias presentes, felicitó a los coordinadores por el trabajo diario y destacó que “lo que están haciendo es el camino correcto, el trabajo es permanente y constante, tengo la oportunidad de recorrer y estar al tanto de las actividades que realizan, es bueno que aprendan y se diviertan, y que las familias acompañen, lo que buscamos como Estado es acompañar a cada chico, a cada chica y cada joven para que día a día se pueda superar, pueda esforzarse un poco más, para que el día de mañana puedan ser independientes y libres, quienes forman parte de “Envión” son los protagonistas, este programa se hace por y para ustedes, acá hay un Estado que está para acompañarlos, para impulsarlos a que tengan su propio camino”.
Al respecto del festejo por los 12 años de trayectoria del Programa, Nicolás Dimarco, coordinador de “Envión”, manifestó: “Siento mucha felicidad, justamente hoy a la tarde vino una joven que me comentó que en el año 2011 estuvo trabajando en el programa, y le sorprendió la cantidad de jóvenes con los que estamos hoy reunidos en la celebración, y eso es lo que me pone contento, poder reunir hoy, en esta fecha, tanto a los jóvenes, como a gran parte de la familia de cada uno de los que nos acompañan en el programa”.
"Todo esto es positivo, “Envión” siempre fue creciendo, y acompañando los derechos de los jóvenes, es un trabajo conjunto que tiene sus frutos y hoy en esta gran celebración se puede ver”, destacó Dimarco.