El intendente de Junín, Pablo Petrecca, recorrió el barrio Capilla de Loreto, donde observó los trabajos sobre Azcuénaga, que se dan en el marco de un plan de obra que contempla la concreción de 26 cuadras de cordón cuneta, alrededor de 14.000 metros cuadrados de estabilizado y nuevos sumideros para un mejor escurrimiento del agua de lluvia.
“Los vecinos remarcaron el crecimiento y desarrollo que tuvo Capilla de Loreto en los últimos años, donde se destacan, entre otras, obras de desagües pluviales, pavimentación y colocación de cámaras de seguridad”, afirmaron desde el municipio.
Tras observar los trabajos, el jefe comunal manifestó: "Estamos muy contentos con esta obra, recordábamos que acá donde estamos parados, sobre Azcuénaga, había un zanjón que provocaba suciedad y que los días de lluvia se inundaba. Este es un sector de la ciudad muy complejo desde lo hídrico, pero eso es parte del pasado, recuerdo que visité este barrio hace más de 7 años, tener que saltar charcos y lo difícil que era transitar por aquí".
"Por eso encaramos la mega obra de desagües pluviales para todo el sector norte de la ciudad, también la pavimentación de Avenida Alvear, pero a pesar de eso seguían existiendo inconvenientes con el tema de la circulación del agua, con esta obra actual, lo que estamos haciendo es dar un paso más, en el marco de un trabajo de planificación y serio, que a medida que vamos contando con los recursos, avanzamos, siempre, pensando en la integración de la ciudad", agregó.
Satisfacción vecinal
“Pipo”, un histórico vecino del barrio, acompañó al intendente en la recorrida y afirmó: "Ver esta transformación de la que habla el Intendente es algo que no se puede creer, ver esto y ser testigo, es una gran alegría para todos los vecinos. Es hermoso ver el crecimiento y desarrollo de Capilla de Loreto, con obras que mejoran la calidad de vida de todos nosotros. Estamos muy agradecidos con el intendente Pablo Petrecca y todo su equipo por todo lo hecho".
Finalmente, el arquitecto Marcelo Balestrasse, secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, detalló: "Estamos haciendo una obra de cordón cuneta y estabilizado en 26 cuadras y 14.000 metros cuadrados de estabilizado. En algunos sectores, donde se generan situaciones muy complejas ante cada lluvia, como en calle Riobamba, vamos a hacer sumideros y cañerías para una nueva conexión al desagüe pluvial, que pasa por Alvear. También, como dijo el Intendente tapando el zanjón de calle Azcuénaga, saneando así, la zona con nuevos conductos".
"Es un trabajo integral, ya que no solo se hace el cordón cuneta, sino que también se hace la nivelación necesaria para que el agua no haga el daño que hace cada vez que llueve en este sector. Con esto buscamos dar respuesta a los pedidos de los vecinos, logrando que el agua escurra a los sumideros, como debe ser", concluyó.
COMENTARIOS