La Copa del Mundo es el evento más grande y popular que tiene el fútbol, donde personas de distintos países se reúnen en un solo lugar con el mismo objetivo: ver a su selección.
Al Mundial de Qatar, que comienza hoy, llegarán más de 1,2 millones de espectadores, entre los que se encuentran varios juninenses como Francisco Costa, Baltasar Pulido, Agustín Ronchi Bernardo y Nacho Rovelli.
Cabe destacar que algunos irán por toda la jornada (y ya se encuentran en territorio árabe o en viaje), otros por pocos días (para algún partido en específico) y el resto viajará después de la fase de grupos.
También, hace un mes, el chef de nuestra ciudad Gaspar García arribó al continente asiático para trabajar en una parrilla, pero con el objetivo principal de vivir y presenciar este evento deportivo.
En este contexto, y en vísperas del partido entre Qatar y Ecuador en el estadio Al Bayt que dará comienzo hoy al evento más importante del fútbol, ayer quedó inaugurado en Doha el FIFA Fan Festival, el principal espacio de reunión y uno de los grandes atractivos para los hinchas que viajan a presenciar un Mundial.
Miles de aficionados se acercaron al predio de Al Bidda Park, un pulmón verde frente a la bahía de la capital qatarí. Allí se montó un escenario sobre el que se lució el popular músico colombiano Maluma, que hizo vibrar al público y cantó el tema Tukoh Taka, que será el sencillo oficial de la banda sonora de la Copa del Mundo.
Entre los espectadores resaltaron banderas de los países participantes. Y no faltaron, por supuesto, los colores celeste y blanco de los hinchas argentinos, que se hicieron notar a puro cántico de aliento para la selección nacional.
COMENTARIOS