Patricia Ramírez (derecha) y participantes de la fiesta.
Patricia Ramírez (derecha) y participantes de la fiesta.
EN EL CÍRCULO SIRIO

Mucha alegría y emoción en la fiesta de SumArte, para celebrar sus 15 años

Contó con la presencia de integrantes de la agrupación de adultos mayores, autoridades y delegaciones de San Vicente y Gualeguaychú y la animación de los cantantes Cristian Ríos y Natalia Casciati Gil.

La ONG Sumarte MAS (Mayores Alcanzando Sueños) celebró 15 años desde su creación en una linda fiesta llevada a cabo en el Círculo Sirio el sábado último, con la animación de los conocidos cantantes Cristian Ríos y Natalia Casciati Gil.

Participaron todos los integrantes de SumArte, quienes hicieron las 25 tortas (una para cada mesa) del aniversario los centros de mesa, arreglaron todo el salón para el evento que convocó a invitados especiales de nuestra ciudad, como así también delegaciones de San Vicente y Gualeguaychú. 

En diálogo con Democracia, Patricia Ramírez, presidenta de la mencionada institución surgida en el 2007 en nuestra ciudad, explicó cuáles eran las actividades del 15° aniversario.

“Lo celebró de cuatro maneras diferentes, con comunidades diferentes. En primer término hubo una salida comunitaria en el Hogar Feliz el viernes 4 de noviembre, con invitación a una agrupación de San Vicente que ya estaba en Junín para la fiesta en el Sirio”, comenzó diciendo.

“Después hicimos los preparativos y la fiesta de camaradería del sábado 5 de noviembre. Y tenemos otras dos actividades más por nuestro aniversario, con dos escuelas. Hoy, a la mañana vamos a hacer una experiencia intergeneracional en el acto del Día de la Tradición de la Escuela N° 24. También hoy, pero a las 18 vamos a la Escuela Especial N° 501 ya que SumArte, que es embajada de la Paz, participará en la entregara de los premios Lola”, explicó.
Según lo manifestado por Ramírez, la agrupación tiene una subcomisión de jubilados y pensionados, aprobada por PAMI, realizando talleres para adultos mayores.

“Nuestro festejo se hace en base a la historia, los recuerdos, los vínculos de las personas que conformaron la institución, a la que se acercaron otras, haciendo honor a su nombre: SumArte. De ese acercamiento surgen otros proyectos que van gestándose y dan forma a la actividad para seguir creciendo en el próximo ciclo”, apuntó.

La institución impulsa proyectos y los lleva adelante, en los cuales tiene una activa presencia los adultos de Papelnonos, viajando a distintos lugares del país.

 “Desde 2007, que creamos SumArte, hemos estado en muchos lugares, empezamos en la Escuela de Estética, dos años en el Club Rivadavia, en el espacio municipal Punto Tecnocultural, también en el Círculo Sirio, en el espacio del Coro Polifónico “Rodolfo M. Alleva” ubicado en Guido Spano 78”, recordó Patricia.

COMENTARIOS