La Escuela Técnica 17 del Paraje El Carpincho implementó la jornada completa y la diputada provincial Valeria Arata (FDT) destacó el “trabajo articulado entre las distintas áreas del Estado bonaerense”.
Tras recorrer las instalaciones y dialogar con estudiantes, Arata resaltó la importancia de garantizar la educación a lo largo y ancho de todo el municipio. Al respecto, señaló: “Esta apertura hace que se puedan igualar las oportunidades con aquellos estudiantes que, por cuestiones geográficas, tienen más acceso a espacios alternativos de formación”. Y agregó: “Si queremos una sociedad más igualitaria, tenemos que asegurar el acceso, mantención y finalización de adolescentes en las escuelas”.
Por su parte, la jefa Distrital de Educación, Karina Pezatti, expresó: “Veníamos de una etapa en donde se cerraban escuelas. Hoy con mucho orgullo podemos asegurar que se abren escuelas y que además se extienden las jornadas escolares. Es un logro para el que trabajó toda la comunidad educativa, alumnos, docentes, familias, equipos de inspectores, jefatura distrital”.
COMENTARIOS