Los niños pequeños podrán vacunarse con refuerzos de la Triple Viral y contra la Polio.
PREVENCIÓN

Región Sanitaria III empezó a vacunar en los jardines de infantes de Junín

Se aplican la dosis extra de la triple viral (sarampión, rubéola y paperas) y la vacuna contra la polio hasta el 15 de noviembre. Esta vacunación es obligatoria.

Región Sanitaria III comenzó a vacunar en los Jardines de Infantes de Junín con el objetivo de fortalecer la Campaña Nacional “Vamos a Vacunarte” y aplicar los refuerzos de la triple viral (sarampión, rubéola y paperas) y la vacuna contra la polio entre los chicos de 1 y 4 años. 

Sobre la iniciativa, la directora asociada de Región Sanitaria III, Lucrecia López, informó: “Hasta el quince de noviembre personal del Ministerio de Salud bonaerense visitará la mayoría de los jardines infantes de nuestra ciudad con el desafío de llegar a toda la población objetivo de la campaña, comprendida por chicos y chicas de 1 a 4 años”.

“El ministro Nicolás Kreplak – hizo saber- nos instruyó en la necesidad de reforzar la aceptación y adhesión de la comunidad de cara al refuerzo que estamos dando. Y en ese sentido explicó que la estrategia es trabajar con las instituciones educativas, pediatras y familias para poder llegar a una mayor cantidad de niños y niñas”. “El objetivo es lograr una cobertura óptima y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país. Por eso desde el ministerio y la región venimos insistiendo en la necesidad de que las secretarias de salud municipales se involucren de lleno en el despliegue de estrategias tenientes a cumplir el objetivo”, concluyó.

El cronograma de visitas a los jardines de infantes se inició ayer en el N° 909 y 901, y seguirá hoy en el 904 y 919. Al mismo tiempo, desde el organismo confirmaron que en los jardines también estarán disponibles las vacunas contra el Covid-19 y las correspondientes al calendario anual. 

La campaña

Hasta el 15 de noviembre los niños de entre 1 y 4 años podrán vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires sin turno ni orden médica, tanto en los centros de vacunación regulares como en los vacunatorios de la campaña contra el Covid-19.

Con la Campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, la rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis lograda en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias.