EN LA UNNOBA

Roberto Costa presentó en Junín el libro “Los concejales”

Estuvo acompañado por el concejal y presidente del comité “Hipólito Yrigoyen” del radicalismo juninense, Juan Pablo Itoiz.

El dirigente bonaerense de Juntos Roberto Costa realizó, ayer, la presentación de su último libro, "Los concejales. Elementos básicos para ejercer la función concejal", en el aula magna del edificio "Eva Perón", de la Universidad Nacional del Noroeste, en Newbery y Sarmiento de Junín.

De la presentación participó el concejal y presidente del comité «Hipólito Yrigoyen» del radicalismo juninense, Juan Pablo Itoiz, quien también es secretario de Extensión de la Unnoba, área que organizó la actividad.

Entre los asistentes hubo funcionarios municipales, legisladores, concejales de Junín y la región, dirigentes políticos de la ciudad, referentes de distritos de la cuarta sección y vecinos en general.

"Se trata, en primera instancia, de un libro pensado para quienes ejercen la función de concejal o tienen la vocación de hacerlo. Pero es una poderosa herramienta para la comunidad en general, porque es importante que todos entendamos la función, el alcance y la responsabilidad del eslabón legislativo más cercano a los vecinos de cada pueblo, que son los concejales", señaló el también ex presidente de bloque de senadores de Juntos en la provincia.

"La idea es que sea un instrumento de aporte. Incluimos la función política, la administrativa, la legislativa y la de control. De esa manera, en esas cuatro funciones, desarrollamos lo que es la actividad", amplió.

“Falta de capacitación”

"He notado que a todas las funciones se llega sin capacitación y así nos va. A nuestro país no le está yendo bien y una de las cosas que influye es esa falta de capacitación", dijo luego Costa.

Además, marcó que "estamos en un país donde la educación pasó a un quinto plano, donde los chicos terminan la secundaria sin saber comprender textos y eso se traslada a la actividad pública, que es la que tienen que cumplir aquellas personas que abrazan la cuestión política".

En tanto, sobre la repercusión del libro, Costa, dijo que "Es mucho más de lo que esperaba. Lo hicimos con la idea de hacer una edición, un par de presentaciones, después se vio que a nivel local hay una necesidad de capacitación, arranca el interés de los concejales, militantes, dirigentes y acompaña el interés del vecino común, de aquellos que dicen que algo hay que hacer ante la compleja realidad que estamos pasando".

COMENTARIOS