En el marco de la segunda edición del Festival Pampa, que busca mostrar el potencial gastronómico de Junín y seguir posicionándolo como una herramienta para el desarrollo de la actividad turística. Se realizó una charla con representantes de la Cámara Hotelera Gastronómica con el objetivo de informar sobre los requisitos necesarios para poder participar del mismo.
Desde la Cámara Empresaria destacaron el trabajo comprometido y permanente que se realiza desde la Dirección de Bromatología para la concientización y capacitación para obtener las libretas habilitantes para manipular alimentos, ya que es un requisito obligatorio para el sector.
Al respecto, el Dr. Julio Ferrero, director general de Zoonosis y Bromatología del Municipio, expresó: “La reunión tuvo como fin poner a todos los participantes que van a estar presentes en el Festival Pampa al día con lo que respecta del área de Bromatología, e informar a todos sobre los requisitos que se deben cumplimentar para poder estar presentes”.
Por otro lado, Constanza Rebichini, instructora de la Dirección de Bromatología, indicó: “Los requisitos son los que se piden con normalidad, los habituales en cualquier evento que se lleva a cabo y que haya manipulación de alimentos, por eso es fundamental contar con el carnet habilitante, todo el personal involucrado lo debe tener con obligatoriedad en el momento del evento”.
En cuanto al procedimiento para la habilitación personal, Rebichini dijo: “La idea es que quienes no tengan el carnet puedan obtenerlo a partir de los cursos que se brindan, para lo cual, se va a coordinar una nueva fecha de realización, previo al evento, para que todo esté como corresponde”. Y agregó: “Además, se va a hacer control de mercadería, inspección de uso de materiales adecuados y condiciones de higiene básica que deben rendir, inscripción de los productos y fundamentalmente, que vengan de establecimientos habilitados para su comercialización”.
Por su parte, el secretario de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica de Junín, Germán Lambrisca, informó: “La idea de la Cámara Empresarial es trabajar en conjunto con el Gobierno de Junín para poner todo en regla, sobre todo trabajar y darle confiabilidad a la gente, a los clientes que consumen lo que se ofrece, y como base que todos podamos cumplir lo que se exige desde la Municipalidad para llevar adelante el festival de manera correcta”.
“Todos los gastronómicos que participan son empresas en actividad, se está realizando un trabajo de forma correcta y comprometida en cuanto a la concientización de las libretas habilitantes para manipular alimentos, el objetivo es que todos tengan la credencial, y es importante que se cuente con la facilidad de obtenerla a través de las jornadas de capacitación”, finalizó Lambrisca.
COMENTARIOS