Continúa el ciclo de capacitaciones abiertas a todas las instituciones educativas de la ciudad. Se trata de una política pública impulsada para poder disminuir al máximo la cantidad de siniestros viales que ocurren en la vía pública.
Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano manifestó: “En esta oportunidad, llegamos con la charla a la Secundaria N°9 para concientizar a los jóvenes sobre esta temática. Es una gran problemática que tenemos no solo en la ciudad de Junín, sino también en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, y en el resto del país en lo que respecta a siniestros viales y las víctimas mortales de los mismos”.
Y agregó: “Buscamos inculcar la importancia de la prevención en los más chicos, sobre todo con el uso del casco cuando andan en moto. Ellos son usuarios de la vía pública al circular como peatones y en muchos casos como conductores, por lo tanto, llegamos con el Departamento de Educación Vial a todas las escuelas que solicitan nuestras charlas, sin distinción alguna”.
En tanto, Nora Rodríguez, docente de Geografía de la Secundaria N°9 indicó: “Me parece muy importante que los jóvenes de Junín tengan acceso a esta información, de la manera en que lo hacen las chicas a cargo del programa. Nos pone muy contentos que se trabaje en la capacitación de los chicos a esta edad, porque muchos de ellos ya circulan en motos y es fundamental que se cuiden”.
Por su parte, Adrián Ibáñez, director de Tránsito de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, comentó: “Este programa ya hace tiempo que se viene realizando, ahora se oficializó con la constitución del Departamento de Educación Vial, siempre con el objetivo primordial de cuidar la vida y la salud de los chicos. A esto se le suma el control diario que hacemos en las calles mediante los agentes de tránsito”.
“Estas charlas son fundamentales para que ellos tengan noción de lo que pasa en los accidentes de tránsito, y sepan todas las medidas que tienen que tomar para cuidar la vida que es lo más importante que tenemos”, finalizó Ibáñez.
COMENTARIOS