Integrantes de la mesa que presidió la reunión.
Integrantes de la mesa que presidió la reunión.
SALUD

Se reunió el Consejo Directivo del Colegio de Médicos de nuestra ciudad

Cabe destacar la tarea realizada por los directivos del Colegio Distrital y a nivel provincial quienes siguen bregando para que las condiciones laborales de los profesionales de la Salud se enmarquen en un contexto de respeto y reconocimiento merecido.

El sábado pasado tuvo lugar la reunión del consejo directivo del Colegio de Médicos Distrito VI, en el Salón Auditorio “Dr. Darío Abraham”, en Belgrano 164 de nuestra ciudad. De la misma participaron los consejeros que conforman la Mesa Directiva y representan a los profesionales de las distintas ciudades que componen el Distrito VI. Contó con la presidencia del doctor Jorge Oscar Lusardi y se trataron importantes temas como la derogación del GOC (Gastos Operativos de Consultorios) y las distintas reuniones que se realizaron en el Ministerio de Salud Provincial que motivaron esta resolución.

Aspectos como Matrícula Digital y Matriculación Sincrónica, Convenio de Residencias, Zonas de conflicto. Los nuevos valores de la Matrícula debido a los índices de inflación se abordaron en la oportunidad y también se hizo un amplio informe sobre la enfermedad conocida como “Viruela del Mono”.

Las reuniones con AMRA (Asociación de Médicos de la República Argentina).  Los alcances de la Ley ATB 27680: (Artículo 1°: La presente ley tiene por objeto establecer los mecanismos necesarios para promover la prevención y el control de la resistencia a los antimicrobianos en el territorio nacional. Artículo 2º- Declarar de interés. Declárese de interés público nacional la prevención y el control de la resistencia a los antimicrobianos) fueron otros de los temas tratados. 

Cabe destacar las manifestaciones de los asistentes quienes aprobaron y valoraron la tarea realizada por los directivos del Colegio Distrital y a nivel provincial quienes siguen bregando para que las condiciones laborales de los profesionales de la Salud se enmarquen en un contexto de respeto y reconocimiento merecido.

COMENTARIOS