El estacionamiento medido para las calles céntricas de la ciudad comenzó a ser cobrado ayer por los doce controladores de la empresa “Pague por celular”, quienes de esta manera se sumaron a los 40 puntos de venta existentes desde febrero pasado -fecha en la que se implementó el nuevo sistema-.
La medida fue impulsada por los permanentes reclamos de los automovilistas, quienes solían tener dificultades para comprar el tiempo en algunos comercios, muchas veces colmados por la gran demanda.
En diálogo con DEMOCRACIA, Sebastián Salmoyraghi, representante de la firma, afirmó que la medida busca brindar un servicio más a los conductores, aunque resaltó la intención de “no perjudicar” a los comerciantes que ofrecen el servicio desde hace varios meses.
En este sentido, indicó: “Si una persona está cerca de uno de los puntos de venta, los controladores le van a pedir que vayan allí a comprar su tiempo. La intención es que los controladores vendan cuando los comercios estén con mucha gente o si no tienen servicio por algún motivo”.
En esta línea –y para tranquilidad de los comerciantes- Salmoyraghi aseguró que el primer día de ventas fue de gran éxito, aunque agregó: “En la mañana de hoy (por ayer), los controladores vendieron menos de la mitad de lo que vendieron los comercios, ya que en muchos casos se guió a los conductores para que compren en los puntos de siempre”.
Pago exacto
Salmoyraghi aclaró que los controladores no están autorizados a dar vuelto, por lo que el pago de los clientes debe ser exacto.
De no tener el dinero justo para abonar los minutos que deseen, los automovilistas podrán acceder a un fraccionamiento del tiempo que se adecue al monto entregado a los controladores.
Otros medios
Además de abonar en los puntos de venta o mediante los controladores que circulan por las calles céntricas, los usuarios del servicio pueden comprar el tiempo de las siguientes maneras:
Pago virtual: adquiriendo un crédito (monedero virtual) a través del celular en www.junin.estacioneporcelular.com con tarjeta de crédito; en puntos de venta autorizados; o mediante la carga de tarjetas prepagas. A medida que el conductor haga uso del lugar, se debitarán $2,50 por cada hora de estacionamiento.
Para ello, una vez ubicado el automóvil, debe enviar un mensaje de texto con la letra “J”, dejar un espacio, escribir la patente y enviarlo al 37822 (salvo el caso de los clientes de la empresa “Claro”, que deberán hacerlo al 1031). Luego, al retirarlo, debe enviar otro mensaje de texto al mismo número con la palabra FIN, espacio y el número de patente, nuevamente. El costo de los mismos será igual al valor del plan de su empresa proveedora de telefonía celular.
Por teléfono: Quienes poseen dinero cargado en el monedero virtual y no quieren hacer la operación por SMS, pueden acceder al estacionamiento a través de un 0800 ESTACIONAMIENTO y las operadoras realizarán los pasos sin necesidad de enviar mensajes.
Vía Web: quienes lo deseen, pueden pagar el estacionamiento desde la web, generando un usuario y una contraseña.
COMENTARIOS