El intendente Mario Meoni fue uno de los tres jefes comunales elegidos de todo el país para ser orador en la VI Edición del Programa de Líderes Municipales que organiza el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) y que se realiza en la ciudad de Rosario.
CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado justo, democrático y eficiente que mejore la vida de las personas.
Meoni expuso junto a la intendente de San Martín de los Andes, María Cristina Frugoni, y al jefe comunal electo de la ciudad de Santa Fe, José Corral.
Antes, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, el ministro de Gobierno de la Provincia y gobernador electo Antonio Bonfatti, y Fernando Straface, director ejecutivo de CIPPEC, realizaron la apertura formal del seminario.
“Yo creo en los liderazgos horizontales, donde el consenso es con el vecino, más allá de la importancia de las corporaciones o los grupos de poder. Cuando se tiene el consenso de la sociedad se puede transformar la ciudad”, afirmó Meoni en su discurso y resaltó que siempre gobernó con minoría en el Concejo.
Tecnologías
“Se deben generar políticas tendientes a mejorar los sectores comerciales, de servicios y de manufactura y hay que ir abandonando el asistencialismo. Tenemos que lograr que la gente tenga su propio trabajo”, consideró Meoni.
Y planteó los siguientes desafíos: “Casi todas las ciudades tienen problemas urbanos, y acá tenemos que trabajar con el sector privado, debemos implementar los sistemas de iniciativas privadas para que el sector privado invierta en infraestructura. Lo mismo sucede con la energía, las ciudades tienen que buscar la forma de generar parte de la energía que producen y hacerlo a partir de la generación de energías limpias, no contaminantes”.
COMENTARIOS