El 15 de septiembre, en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios de Junín, se celebró el día de la magistratura y la función judicial.
La reunión comenzó con la asamblea ordinaria de aprobación del ejercicio contable (mayo 2021/aril 2022) y continuó con un encuentro que congregó a mas de 100 colegiados.
También, se sumaron los presidentes y miembros de las comisiones de los colegios de Escribanos y Abogados del Departamento Judicial Junín.
Fue un reencuentro de camaradería de la colegiatura, donde al finalizar la presidenta de Colegio, Dra. Alejandra Bottega, hizo un repaso de las actividades y acciones que se vienen llevando a cabo desde el órgano provincial y departamental.
La titular desarrolló temas como el estado procesal de la acción colectiva interpuesta por el CMyF respecto a la equiparación salarial, el proyecto de ley presentado por la comisión de funcionarios -donde se pretende la unificación en el 3% del adicional por antigüedad de todos los funcionarios, el tema de las vacantes y llamados a concursos.
Resaltó que se logró visibilizar a nivel provincial “la caótica situación que se da en nuestro departamento respecto de las vacantes del Ministerio Público, lográndose el tratamiento preferencial de los mismos”. Además, destacó que “los cuatro pliegos de Junín, que estaban en el Ejecutivo, ya pasaron al acuerdo del senado”.
También destacó las actividades académicas que se están llevando a cabo y las que se seguirán desarrollando en forma sostenida, respondiendo a la necesidad y demanda de nuestros colegiados, en mantenernos actualizados con la dinámica del derecho.
Además subrayó “la excelente articulación interinstitucional con la Unnoba, donde se están diagramando actividades académicas conjuntas”.
Cerrando su discurso, dijo: “Nuestra tarea es seguir trabajando por una justicia independiente jerarquizando nuestro poder judicial, y trabajando día a día garantizando la tutela judicial efectiva de todos y de todas”.
COMENTARIOS