Cuarenta años después se juntaron para festejarlo. Los organizadores del evento, nuestro convecino Beto Bordagaray junto al rojense, hoy afincado en Buenos Aires Ariel Gutiérrez, nos aclararon de entrada que no es un “asado de reencuentro”, que es “una fiesta”.
Conformaron una peña y nos contaron las razones por las cuales lo hicieron: “porque excolimbas somos todos, en cambio peñeros solo somos quienes decidimos ser miembros, quienes decidimos compartir la amistad, quienes nos sentimos atravesados por un sentimiento especial” y agregan “porque las peñas llevan un nombre y la nuestra se llama Negro Del Campo, en honor a Alejandro, de la ciudad de Los Toldos, cuya temprana muerte en enero de 2019 fue el disparador de buscarse para juntarse y reunirse todos los años”.
Se dieron cita a las 17 de ayer sábado 10 en la puerta del cuartel, allí, al momento de ingresar los recibió la banda. A continuación descubrieron una plaqueta, recorrieron las instalaciones hasta llegar al momento más emotivo que fue cuando plantaron 6 árboles que fueron donados por la empresa Perkusic por gestión del miembro de la peña y empleado de la firma Horacio Gentilucci. Los árboles fueron 6, uno en memoria de los caídos en Malvinas, donde fue invitado a plantarlo Claudio Perkusic y los 5 restantes en memoria de Claudio Ghedín, Pedro Siri, Juan Hansen, Alejandro Del Campo y el recientemente fallecido (18/08) Claudio Levato. También se instaló un banco que confeccionó el peñero Héctor Cepeda el que fue colocado de manera tal que desde él se puedan observar los 6 árboles al que bautizaron como “Banco de la Memoria”.
Estuvieron presentes familiares de Siri, Hansen y Del Campo quienes recibieron un ramo de flores de mano de Héctor Sastre, Juan Carlos Mangioni y Héctor Azil. Walter Ghedín, hermano del fallecido Claudio estuvo presente a través de un video y del mismo modo lo hicieron Gustavo Cruciani y Daniel Giarda amigos íntimos de Claudio Levato.
Por último y antes de agradecerles a las autoridades de la guarnición, teniente coronel Jorge Gómez y al mayor Diego Maidana que se pusieron a disposición para facilitarles todo, tuvieron el honor de arriar la bandera y para ello designaron al pergaminense Héctor Repetto, al convecino Oscar Barbagallo y al chacabuquense Eduardo Venece.
Luego se dirigieron para el salón donde dio comienzo la fiesta que se encontró muy bien preparada y donde se destacó la presencia de la bandera argentina de ceremonias que le dio el toque institucional y de formalidad que buscaban, todo gracias a la gestión de la directora María José Inglese, a quien le agradecieron y por su intermedio a todas las autoridades del Colegio Santa Unión de los Sagrados Corazones que gentilmente prestaron la insignia patria.
Allí los esperaban varias sorpresas. El toldense Carlos Bustillo los sorprendió con una chacarera doble de su autoría “La del año ‘82” que también tuvo su versión en video donde se los pudo ver a todos.
Ricardo Bertoldo, de Teodelina, los divirtió con su imitación de Leonardo Favio y Pelusa Romero, artista local, animó la velada con sus canciones y chistes.
Hubo regalos personalizados y videos familiares que hicieron que la emoción los invadiera. También una gran torta decorada con el logo de la peña.
El servicio estuvo a cargo de Fabián Oruza y la coordinación de la fiesta la llevó adelante Laura Crocco.
Vinieron “peñeros” desde Rojas, Pergamino, Salto, Capitán Sarmiento, Chacabuco, Chivilcoy, Los Toldos, 9 de Julio, Trenque Lauquen, Carlos Casares, Teodelina, Campana, Arribeños, Ascensión, Lincoln, Necochea y varios lugares más.
COMENTARIOS