Con emoción, se realizó el acto de entrega de escrituras en la Unnoba.
Con emoción, se realizó el acto de entrega de escrituras en la Unnoba.
DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN

Petrecca dijo que entregaron más de mil escrituras en Junín

El Intendente compartió un acto junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la bonaerense, Julio Alak, donde se otorgaron 132 títulos de propiedad.

El intendente Pablo Petrecca encabezó, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Julio Alak, el acto desarrollado en el Salón de la Democracia de la Unnoba, donde se entregaron 132 escrituras a familias juninenses y se procedió a la firma de otras 286. 

“De esta manera, desde que comenzó la actual gestión municipal, ya suman más de mil las escrituras gestionadas”, destacó el jefe comunal. La apertura del acto estuvo a cargo de Petrecca, quien dio la bienvenida al ministro y a los vecinos presentes. Y manifestó: “Veo a las familias muy ansiosas de poder llevarse algo tan anhelado, hoy es un día muy especial para nosotros como Gobierno, son 132 escrituras que se entregan, y 286 que se van a firmar". 

A su vez, sostuvo que “no solo se llevan un título jurídico que tiene mucho valor, que permite tener los derechos de la propiedad y materializar la herencia, sino que también se está concretando el cierre de una etapa del esfuerzo y el sacrificio de los ciudadanos como familia, el costo que los llevó a tener sus propias casas, de las cuales hoy son dueños”.

Satisfacción vecinal

Al respecto, Frías Gladys, vecina juninense, expresó: “Estoy llorando de la emoción. Es una felicidad enorme porque pasaron 35 años desde que empezamos a pagar, pasó la pandemia y no pasaba nada, iba a la Municipalidad a preguntar por mi expediente, y finalmente llegó el día. Estoy muy agradecida, se lo dije al Intendente cuando me entregó la documentación”.

Por otro lado, María Moyano, que estaba junto a su esposo, afirmó: “Es una emoción muy grande, después de 22 años tenemos la escritura. Ahora podemos decir que somos propietarios, es un día muy importante para nosotros”.

Karina Navarro manifestó: “Es el sueño de toda mi vida, tener la escritura en mis manos, valió la pena el esfuerzo y el sacrificio, estoy feliz y agradecida”. “Las sensaciones son muchas, una alegría enorme, recibir la escritura por parte del Intendente es aún más gratificante, es un anhelo más realizado en mi vida”, contó Rosana, vecina de Junín.

Por otro lado, Rodolfo, junto a su hija, manifestó: “Es una alegría inmensa, ya pensábamos que no iba a llegar más, fueron muchos años de espera, pagamos mucho tiempo y al fin llegó”.

Elba dijo que es "algo muy especial”, ya que esperaba la escritura desde hace más de 30 años. “Vivo en mi casa, pero nunca es de uno hasta no tener la escritura. Recibirla me hizo propietaria”.

COMENTARIOS