La localidad de Fortín Tiburcio celebró su 111° aniversario en un evento que contó con la presencia de autoridades del Gobierno de Junín y representantes de distintas instituciones.
La jornada ofreció una extensa propuesta de actividades, como juego de riendas, carreras de sortijas, y shows en vivo con diversos artistas. Además, emprendedores y productores ofrecieron sus productos, logrando un primer contacto con los presentes.
Al respecto de la jornada conmemorativa, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, manifestó: “Es gratificante ver la gran cantidad de familias y vecinos que nos acompañan, verlos con sus mates, compartiendo, vestidos de gauchos, son tradiciones, culturas que mantenemos vivas en nuestros pueblos, y cada uno con su fiesta”.
En cuanto al trabajo coordinado con la Delegación de dicha localidad, expresó que “es fundamental que el delegado esté presente, estamos trabajando en conjunto permanentemente con el pueblo y con las asociaciones tradicionales que son parte de estos festejos. Estas fiestas, además, siempre son una buena oportunidad para hablar con los vecinos, saber cómo están y conversar sobre qué cosas se pueden llevar adelante para que Tiburcio siga creciendo y se siga integrando al partido de Junín”.
Por otro lado, el subsecretario de Turismo, Luis Bortolato, indicó: “Este tipo de festejos tienen una importancia muy fuerte, ayuda a generar arraigo para mostrar su identidad vinculada a lo campero, a lo tradicionalista, y cada uno de ellos, son los que le ponen esa fuerza para mostrarse, y una vez al año generar esta fiesta”.
“Hay presentes agrupaciones tradicionalistas de muchos lugares, de provincias que eligieron participar, y compartir en esta fiesta, así como también las agrupaciones de Junín van a compartir en otras oportunidades. Estamos muy contentos de compartir esta fiesta en Fortín Tiburcio, que comenzó a generarse en esta gestión, y hoy, todo el mundo la espera”, explicó Bortolato.
Por otra parte, Andrea Del Papa, representante de la delegación de Fortín Tiburcio, sostuvo que “lo que hemos vivido es para nosotros sumamente positivo, gracias al Gobierno de Junín ya hace varios años que se realiza esta fiesta, que convoca mucha gente”.
Participación de emprendedores
Con respecto a la jornada, la productora artesanal de miel, Graciela Laborde, declaró: “Venimos ofrecer lo que hacemos, lo que producimos, es muy importante el lugar que nos brinda el Municipio para poder participar, en un primer momento por el contacto con la gente y, por otro lado, es una oportunidad de trabajo”.
Seguidamente, Sandra, productora de Junín y responsable de la marca “Manjar”, indicó que “es muy lindo venir a este tipo de jornadas, conocemos a mucha gente, en un primer acercamiento, tenemos la oportunidad de hablar y de mostrar el producto que elaboramos, hay mucha llegada al público, y eso genera un espacio para la crítica”.
COMENTARIOS