Concejales del Frente de Todos de Junín expresaron en un comunicado un “enérgico repudio a la persecución que sufre desde hace años la compañera vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
Y agregaron: “El desarrollo del juicio con el que intentan desprestigiarla ha demostrado que hasta los testigos presentados por la acusación no aportaron una sola prueba en su contra y, en varias ocasiones, desmienten al denunciante. Sin embargo, vemos que el alegato del fiscal televisivo niega cada una de esas instancias y persiste en la mentira original que no busca otra cosa que la proscripción de quien fuera votada por nuestro pueblo dos veces como presidenta y una tercera como vicepresidenta”.
“Esa maniobra se denomina lawfare y forma parte de un proceso destituyente que ya se ha aplicado en países hermanos con resultados ruinosos”, manifestaron.
“Defender la democracia”
“El pueblo argentino no lo va a permitir, sobre todo porque es consciente de que, al atacar la figura de Cristina, lo que se pretende es aniquilar derechos que tanta lucha costaron conseguir. Sepan los conspiradores que vamos a defender con toda nuestra fuerza esta democracia para evitar la restauración de privilegios de minorías que nadie vota”, advirtieron.
Bozzano alertó por la vulneración del Estado de Derecho
"A Cristina la persiguen no sólo para proscribirla, quieren dar el ejemplo y demostrar que, si nos metemos con los intereses de unos pocos, nos van a hostigar y meter presos", consideró la concejala del FDT Clara Bozzano. Y agregó: "El caso de Cristina es parte de un modelo sistemático de persecución a los dirigentes populares en América Latina. La justicia que quiere sentenciar a Cristina es la misma que come asado y juega al fútbol y paddle en la quinta del expresidente Mauricio Macri y después nos quieren convencer de que la justicia es independiente".
"No hay que ser fanático de Cristina para que te indigne todo lo que está pasando, es querer defender la Democracia, y no estar cegado por el odio que instalaron los medios y el poder económico, porque cuando se vulnera el Estado de Derecho estamos todos en peligro", subrayó.
“Todo lo que hizo Cristina por nuestro país no fue gratis, desde el Procrear donde muchas familias pudieron cumplir el anhelado sueño de la casa propia, los jóvenes con Conectar Igualdad, una política que generó condiciones equitativas en la Educación. Sin olvidar que desendeudó a nuestro país, y que en entre los años 2013 a 2015 se generaron más de 3 millones de puestos de trabajo registrado en el sector privado”, dijo.
____________________________________
COMENTARIOS