En el marco del aniversario 110º de la Fuerza Aérea Argentina, que se celebra cada 10 de agosto, aviones Hércules surcaron los cielos de Junín y la Región, realizando ejercicios y maniobras en los días previos al desfile aéreo que se llevó a cabo en la Base Aérea Militar de Morón.
En efecto, el ministro de Defensa, Jorge Taiana, encabezó el acto de celebración, en tanto que el presidente Alberto Fernández se sumó al acontecimiento con un saludo a la institución a través de las redes sociales.
Durante el acto efectuado en la base, ubicada en Eva Perón 2200, se entregaron condecoraciones a excombatientes de Malvinas, y se realizó un desfile militar.
Estuvieron presentes el intendente de Morón, Lucas Ghi; el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Xavier Isaac, y otras autoridades civiles y militares.
En un comunicado, la Fuerza Aérea Argentina rindió su homenaje a quienes "forjaron un pasado glorioso, tan heroico que inspiraron a nuevas generaciones a formar parte de esta fuerza probada en combate".
"Conmemoramos a quienes siguen haciendo historia, contribuyendo a incorporar nuevas capacidades y modernizar las ya existentes, a quienes apuestan a la capacitación continua y a todos aquellos que desde su lugar hacen posible el cumplimiento de la misión principal de las Alas de la Patria: la defensa del aeroespacio", agregó.
En este marco, la Fuerza Aérea está realizando (entre ayer y hoy) una nueva edición del evento aeronáutico militar y civil denominado "Argentina Vuela" en la Base de Morón, entre las 10 y 17 de cada día, con entrada libre y gratuita.
"Se realizarán pasajes aéreos, lanzamiento de paracaidistas, exhibiciones estáticas, y se presentarán globos aerostáticos junto con stands vinculados con el mundo de la aeronáutica", informó esta fuerza en su sitio web oficial.
Además, hay puestos de comida, stands institucionales y comerciales durante toda la jornada.
La FAA fue creada en 1912, cuando a través de un decreto del entonces presidente de la Nación, Roque Sáenz Peña, se creó la Escuela de Aviación Militar en terrenos de la localidad bonaerense de El Palomar.
COMENTARIOS