Alumnos de escuelas católicas de Junín acompañaron la celebración.
PATRONO DE JUNÍN

Ayer se celebraron las fiestas patronales organizadas por la parroquia San Ignacio

Delegaciones de las escuelas católicas de la ciudad participaron de la procesión juntamente con fieles y vecinos en general, que al término de la Misa, compartieron chocolate y tortas.

Ayer se celebraron las fiestas patronales de la ciudad, alusivas a San Ignacio de Loyola. Desde la Iglesia San Ignacio, aproximadamente a las 15, partió una procesión con la imagen del Patrono de la ciudad, que fue acompañada por fieles y delegaciones de las escuelas católicas de Junín.  El contingente transitó alrededor de la plaza 25 de Mayo, para luego retornar al templo, donde se hizo una misa alusiva a la fecha.

 

Participaron abanderados y alumnos de las escuelas católicas de nuestra ciudad, fieles y vecinos en general, que también compartieron un chocolate caliente y tortas, que estaban en la feria montada en la vereda del templo.

San Ignacio

El 31 de julio es el día de San Ignacio de Loyola, creador de la Orden de los Jesuitas, la Compañía de Jesús nació en 1534. Francisco es el primer Papa de esta congregación.

“El sueño de Dios para Ignacio no se centraba en Ignacio. Se trataba de ayudar a las almas. Era un sueño de redención, un sueño de salir al mundo entero, acompañado de Jesús, humilde y pobre”, recordó el Papa Francisco al inaugurar el Año Ignaciano, el 20 de mayo de 2021. Esta celebración de la Iglesia Católica, conmemora la conversión de Ignacio de Loyola, ocurrida hace cinco siglos durante la batalla de Pamplona.

San Ignacio de Loyola fue canonizado por el Papa Gregorio XV en 1622 y proclamado patrono de los ejercicios espirituales y de los retiros por el Papa Pío XI.