Los locales gastronómicos trabajaron muy bien en el Parque Natural.
Los locales gastronómicos trabajaron muy bien en el Parque Natural.
ATRACTIVOS DE LA CIUDAD

Junín tuvo un gran movimiento turístico durante las vacaciones de invierno

Según lo informado por el Municipio, los lugares de alojamientos de turistas estuvieron ocupados en un 70 por ciento promedio, en tanto se observó una importante actividad en los sectores comerciales gastronómicos.

Terminado el receso de invierno, los primeros análisis muestran que la ciudad, vivió dos excelentes semanas respecto de la llegada de turistas.

El Parque Natural Laguna de Gómez fue principal atractivo de la ciudad y hubo una amplia oferta de actividades recreativas, culturales y deportivas. Asimismo, buenos porcentajes de ocupación hotelera y extrahotelera, como así también un gran movimiento en los sectores comerciales vinculados al turismo, como por ejemplo, la gastronomía.  

Durante estas vacaciones, Junín ofreció un amplio programa de propuestas y actividades para que tanto los turistas como también los vecinos pudieran disfrutar. En lo cultural,

Junín invita siempre a conocer sus museos: el de Arte Contemporáneo Argentino, el Museo Municipal Ángel María de Rosa, el Museo Histórico,el Museo Paleontológico, y el recientemente inaugurado Museo Malvinas Argentinas. Además de una amplia agenda de espectáculos artísticos y actividades deportivas. 

Por otro lado, también se pudo disfrutar de vuelos de bautismo, una experiencia única, sobrevolando el Parque Natural Laguna de Gómez y aprovechando las mejores vistas de Junín. Cabalgatas, Avistaje de aves, Kayaks, Planeadores, Senderismo, Turismo rural, Turismo enológico, Cicloturismo, Paintball, entre muchas otras.

Alojamientos

Al respecto, Luis Bortolato, director de Turismo del Gobierno de Junín, manifestó que "las vacaciones de invierno fueron en principio excelentes, si bien aún no hemos recolectado toda la información definitiva. Hubo muy buen movimiento turístico. En principio, en lo que fue el nivel de ocupación de los diferentes sistemas de alojamiento variaron entre un 60% y un 80% de ocupación, en el caso de los hoteles de categoría superior, presentaron números cercanos al 85 % promedio y los hoteles categoría turista, estuvieron entre un 70 y 75 % de ocupación. En tanto, los alojamientos extra hoteleros tuvieron un nivel de ocupación de entre 60 y 65 %, promedio".

"Un dato muy importante también es el nivel de consultas que hubo en los centros de información turísticas, tanto en el ubicado en Mitre 16, en el centro de la ciudad, como en el ubicado en el Parque Natural Laguna de Gómez. Hemos recibido alrededor de 500 consultas exclusivamente de turistas y algo que llamó mucho la atención, es que el flujo turístico, tanto de las consultas como en los alojamientos, fue en la totalidad de las vacaciones, es decir, el movimiento turístico no estuvo concentrado en los fines de semana", agregó.

COMENTARIOS