Luego de una semana movida a nivel político y económico (con un dólar libre que alcanzó los $350), el intendente de Junín, Pablo Petrecca, analizó la realidad del país y reclamó medidas concretas para dejar atrás los vaivenes de la economía e impulsar la actividad productiva en general y la agroindustrial en particular.
En este sentido, dijo que el gobierno debe dejar de buscar enemigos y abocarse a resolver las distintas cuestiones que hacen que los argentinos vivan en una situación de caos e incertidumbre.
"Hoy no vemos una política concreta que acompañe al sector productivo. Al contrario, estamos viendo un presidente que, otra vez, está echándole la culpa al campo, que es el motor productivo más importante del país", afirmó Petrecca.
Y recordó que "siete de cada 10 dólares que ingresan al país provienen del agro", un sector que genera más de cuatro millones de empleos de manera directa e indirecta a nivel país y que exporta sus productos a 160 países del mundo, lo que equivale al 82% del mundo.
"El Gobierno tiene que dejar de pisar la cabeza de los que producen y generan trabajo", afirmó el jefe comunal. Y recordó: "Ya vimos lo que hicieron con las retenciones, cuando decían que iba a aumentar el consumo y el único resultado que lograron es tener el menor consumo de los últimos cien años".
Defensa al campo
En medio de la polémica surgida a partir de las declaraciones del presidente, Alberto Fernández, quien este viernes criticó al sector por especular con el dólar y no liquidarlos a la espera de una mejor rentabilidad, Petrecca apuntó: "Estamos atravesando una situación crítica y hoy más que nunca tenemos que tirar todos para el mismo lado. No hay lugar para poner al campo otra vez como enemigo".
Cabe destacar que la provincia de Buenos Aires es la tercera con más tambos (después de Santa Fe y Córdoba) y concentra el 30% de las vacas del país. Sólo la industria láctea genera unos 60.000 empleos en la provincia, mientras que la cadena triguera emplea a más de 150 mil personas de forma directa e indirecta. Además, solo en territorio bonaerense se cuentan más de 19 millones de cabezas bovinas.
"Esto es lo que somos, por eso no podemos echar culpas otra vez a este gran sector productivo", cerró el intendente.
COMENTARIOS