None
RECLAMO ESTUDIANTIL

Alumnos secundarios piden no permanecer en las escuelas durante las “horas institucionales”

Tras la manifestación realizada el jueves por estudiantes de diferentes establecimientos educativos de la ciudad, el inspector jefe distrital, Raúl Angelucci, afirmó que “el nuevo régimen no permite que los chicos se retiren”.

Tras la protesta llevada a cabo el jueves por varios alumnos secundarios de la ciudad, el inspector jefe distrital, Raúl Angelucci, dijo que hará una presentación “ante las autoridades correspondientes” para dar a conocer su reclamo, aunque adelantó que, según lo establece la reglamentación vigente, los alumnos “no pueden retirarse de las escuelas” durante las horas institucionales.
Las declaraciones del docente llegan luego de que un importante número de estudiantes realizara una protesta frente a la Escuela Nacional, en reclamo de libertad para abandonar los establecimientos educativos en los momentos ociosos.
Según explicó Angelucci, las llamadas “horas institucionales” –que surgen ante la falta de los docentes- deben ser utilizadas para desarrollar contenidos previamente estipulados por el docente faltante, o bien para trabajar en las propuestas elevadas por los alumnos u otros miembros de la comunidad educativa.
“Tenemos que trabajar al interior de las instituciones porque, evidentemente, si los alumnos siguen llamando ‘horas libres’ a las horas institucionales, es porque no se puso bien en juego la nueva reglamentación”, afirmó el profesor.
En la misma línea, indicó: “La normativa que rige en la escuela secundaria es la misma que rige para los niveles primario e inicial, y los chicos del primario no se van a sus casas cuando falta un docente”.

COMENTARIOS