Hoy se llevará a cabo la proyección del documental “De qué hablamos cuando hablamos de poesía visual” y la presentación del catálogo de la muestra Valores Nacionales en la Galería Hotel Dadá. Será a partir de las 19, en Chávez 69 de nuestra ciudad, con la presencia de los responsables del espacio cultural Hotel Dadá, Silvio De Gracia y Ana Montenegro.
La muestra, que reúne a los poetas visuales más destacados y representativos de este campo experimental, permanecerá en exhibición hasta el 22 de julio, pudiendo ser visitada de jueves a sábados de 18 a 20.
Más detalles
Continuando con el ciclo de actividades en el marco de la actual muestra de Poesía Visual Argentina, la galería que dirigen Silvio De Gracia y Ana Montenegro, invita a este nuevo encuentro.
El documental “De qué hablamos cuando hablamos de poesía visual” es un video-collage compuesto por los testimonios orales de los diferentes poetas que participan de la muestra. “Se trata de un registro muy importante, por cuanto pone a los propios poetas a reflexionar y ofrecer definiciones respecto a la poesía visual”, dijeron los organizadores. Por otro lado, también se estarán presentando una nueva entrega de la histórica revista Hotel Dadá, número 19, que funciona como catálogo de la muestra Valores Nacionales.
Esta revista-catálogo incluye la reproducción de todas las obras exhibidas, así como un amplio ensayo del teórico y curador Silvio De Gracia sobre la historia y el presente de la poesía visual argentina.
Según se lee en el texto curatorial, se indica: “Valores nacionales se propone no sólo como instancia expositiva, sino como espacio de reflexión y posicionamiento. Aunque visibilizada en forma creciente en los circuitos del arte, la poesía visual/experimental argentina permanece en una condición periférica dentro de la historia de la poesía nacional. Valores nacionales juega su espesor crítico en la presentación de la poesía visual como una ampliación de los universos poéticos, como un cuestionamiento radical de la poesía en sus formas tradicionales, y, en definitiva, como una apuesta por el ejercicio subversivo de la poesía como forma de libertad”.
COMENTARIOS