Alumnos investigan la historia de Junín.
EDUCACIÓN

Visitaron la biblioteca “Bernardino Rivadavia” alumnos de la EP 1 de Junín

La iniciativa surgió de los docentes y estudiantes de la Escuela Primaria N°1 quienes llevan adelante un proyecto sobre la historia de Junín, para lo cual utilizaron muchos de los recortes de diarios y el libro “No abras la última puerta” del escritor juninense Luciano Molina, que son solo algunos de los recursos y elementos que se pueden encontrar en dicha biblioteca municipal.

Este servicio se brinda para las escuelas los martes y jueves, a las 9 y 13.30, y para solicitarlo los interesados deben comunicarse al 2364542015.  

Nadia Inchauspe, bibliotecaria de la dependencia municipal manifestó: “En este caso tenemos el servicio de extensión bibliotecaria que consta de visitas guiadas los días martes y jueves, por la mañana a las 9 y por la tarde a las 13.30. En esta oportunidad recibimos a los alumnos de la Escuela N°1 que nos acercó un proyecto por medio de su bibliotecaria María Inés Nazer, que se denomina ‘Misterios en la biblioteca’ y nosotros ofrecemos los recursos que tenemos desde la biblioteca para que vengan, conozcan el espacio y el material que tenemos disponible”.  

“Hicimos un trabajo con el libro ‘No abras la última puerta’ y un recorrido especial con todo lo que tiene que ver con la historia de Junín”, añadió. Seguidamente, Inchauspe señaló que “todos los establecimientos educativos que estén interesados en realizar estas visitas guiadas se tienen que comunicar al teléfono 2364542015 o de forma personal acá en la biblioteca de 8.15 a 19 de lunes a viernes”.   

En tanto, María Inés Nazer, maestra bibliotecaria de la EP 1, expresó: “La idea del proyecto es que los chicos tomen datos y conocimientos sobre la ciudad de Junín, que es donde viven, y para sacarlos un poco de la monotonía decidimos que los alumnos se adentren en esta escritura de Luciano Molina, que hizo un gran trabajo literario”.

Además, dijo: “Los chicos se entusiasmaron muchísimo con este libro y nos permitió ver otros aspectos de la historia, desde un aspecto más divertido y didáctico”.  

A su vez, Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno del Municipio, subrayó: “Es una experiencia muy enriquecedora para los chicos, quiero agradecer fundamentalmente a María Inés por pensar en el Municipio para llevar a cabo este proyecto y nos genera un gran orgullo contar con Nadia y su especificidad como bibliotecaria, que requiere años de estudio y experiencia que permiten que momentos como estos se vivan de otra manera”.